La sal es uno de los ingredientes básicos en cualquier cocina y es que se considera una de las especies más populares para darle sabor a los platillos. Sin embargo, su uso no solamente se limita hacer un complemento más de esta área, también puede utilizarse en tareas muy específicas como lo es limpiar la tarja de trastes.
Este ingrediente natural suele utilizarse como un remedio para diferentes tipos de limpieza, tanto la limpieza enfocada a temas de esoterismo para “alejar las malas vibras” como para la limpieza de la cocina que tiene por objetivo eliminar impurezas en la superficie.
Por eso con la siguiente información aprenderás a utilizar un poco de sal para limpiar de forma efectiva rápida y sencilla la tarja en donde se lavan los trastes y descubrir un nuevo truco casero que podría encantarte con sus resultados. Dale la oportunidad a este truco de complementar tu rutina de limpieza y perfeccionar los resultados finales.
Cómo utilizar la sal para limpiar la tarja de trastes
Aunque no hay estudios sólidos que lo comprueben, se cree que la sal tiene un efecto limpiador suave y natural con propiedades antibacterianas que eliminan restos de suciedad. Presta atención a esta guía paso a paso para limpiar con hecho ingrediente la tarja de trastes.
Ingredientes:
- ¼ taza de sal de mesa
- El jugo de un limón grande (opcional)
Procedimiento
Una vez que la tarja se encuentra sin trastes o elementos sucios, espolvorea sobre la superficie y agrega inmediatamente el jugo de un limón grande recién exprimido, cabe mencionar que este último ingrediente a pesar de ser opcional, de agregarlo, permite crear una especie de exfoliante que ayudar a eliminar restos de grasa o manchas.
Frota la solución con ayuda de un estropajo o cepillo de dientes reciclado y presta mucha atención a aquellas zonas con cierta suciedad o incluso manchas, pues es en este tipo de espacios es en donde deberás tallar energéticamente.
Enjuaga con un poco de agua, e incluso si quieres perfeccionar resultados, puedes tallar ligeramente con una mezcla jabonosa.
Usa un paño seco o una toalla para secar la tarja, evitando que se acumulen manchas de agua. Este remedio lo puedes aplicar cada semana después de lavar los trastes y para evitar que la suciedad se acumule en esta zona, después de todo, la tarja también es una de estas superficies que hay que limpiar constantemente.
Recuerda que aunque la sal puede ser un ingrediente natural para limpiar de manera económica y sencilla, pero también es importante sumar respuestas con una rutina de limpieza apta en la tarja de los trastes para mejores resultados.