Árboles frutales

Árboles frutales que se pueden plantar en la banqueta del hogar sin que rompan el piso

Este es un top 5 de árboles frutales que se pueden plantar en la banqueta sin que las raíces levanten el piso
sábado, 9 de noviembre de 2024 · 11:01

Si no hay más espacio cerca de casa, más que la banqueta y se quiere disfrutar de la experiencia de cultivar algunas variedades de árboles frutales, hay que saber cómo aprovechar este lugar al máximo sin que el cultivo, cuando alcance la madurez, se convierta en un problema para el pavimento y termine por romper el piso o generar daños en la estructura.

Por qué los árboles frutales levantan el piso

Los árboles (no solo arbustos frutales, cualquier árbol en general) con raíces invasivas pueden levantar el pavimento o afectar las estructuras cercanas, por lo que es crucial elegir especies de árboles frutales que tengan un sistema radicular más controlado y no invasivo. 

Con la siguiente información podrás conocer cuáles son estos árboles frutales que se pueden sembrar en la baqueta cerca al hogar sin temor a que rompan el piso y por medio de sus raíces generen daños en el pavimento. Además conocerás algunos factores muy importantes a considerar dentro de esta práctica.

¿Qué árboles frutales puedo plantar en la banqueta de mi casa sin que la levanten?

Estos árboles frutales por naturaleza tienen un sistema de raíces más compacto o menos agresivo, lo que minimizará los riesgos de levantar el piso y dañarlo, entre las opciones que puedes elegir están:

  1. Naranjo: Los árboles de naranjas no crecen muy grandes si se cultivan en espacios limitados, lo que los hace adecuados para la banqueta.
  2. Limonero: Los cítricos pueden tenerse en espacios limitados, lo que los hace adecuados para la banqueta, pero eso no quiere decir que hay que sembrarlos porque sí, requieren de cuidados específicos para que crezcan saludablemente.
  3. Manzano: Tiene un sistema de raíces relativamente compacto y no es tan invasivo como otros árboles más grandes. Además hay versiones enanas que se adaptan a espacios pequeños para no estorbar.
  4. Melocotonero: Además de que ofrece frutas deliciosas y su floración primaveral es muy atractiva, sus raíces no suelen ser tan invasivas y su crecimiento tiende a ser más superficial, lo que lo hace adecuado para espacios pequeños.
  5. Granado: El granado tiene raíces poco profundas y no invasivas, lo que lo convierte en una excelente opción para plantarlo cerca de superficies pavimentadas.

Eligiendo este tipo de árboles frutales, brindándole los cuidados necesarios y controlando su crecimiento por medio de la poda, seguramente serán de las mejores opciones para cultivar en la banqueta sin que afecten la estructura.