Árboles frutales

¡Los puedes tener en el huerto! Descubre 5 árboles ornamentales que también son frutales

Estos árboles ornamentales/frutales ofrecen belleza visual y frutas deliciosas que puedes disfrutar
viernes, 8 de noviembre de 2024 · 15:08

Aunque parezca raro, existen árboles ornamentales que también son frutales, es decir, combinan lo mejor de dos especies; tienen una apariencia atractiva por medio de sus hojas o flores y pueden rendir piezas de fruta fresca. Así que además de ser un atractivo visual para huerto urbano o jardín en casa que brindará un paisaje natural, también se podrían obtener alimentos a partir de sus tallos.

Qué características tienen los árboles ornamentales/frutales 

Estos cultivos son un gran acierto para el huerto urbano o jardín gracias a sus características:

  1. Sus flores hermosas y coloridas en primavera, les da un valor ornamental destacado.
  2. Suelen tener tallos aromáticos y visualmente atractivos.
  3. Tienen hojas que cambian de color en otoño, creando un efecto visual impresionante con tonos de rojo, naranja y amarillo. Mientras que en primavera, suele tener colores claros como blanco, rosa o lila, dependiendo la especie.
  4. En muchos casos, la fruta que se obtiene de estos árboles ornamentales puede ser más pequeña o más ácida que las variedades cultivadas.
  5. Pueden proporcionar sombra, gracias a su copa amplia y abundante.

Si quieres saber qué árboles ornamentales también se consideran árboles frutales presta atención a la siguiente información para descubrir cinco opciones que además puedes tener dentro del huerto urbano y con los cuidados necesarios, no solamente apreciar sus hermosos tallos u hojas, también disfrutar de sus frutos.

5 Árboles ornamentales que también son frutales

Estos árboles ofrecen belleza visual y frutas deliciosas que puedes disfrutar.

  1. Limonero: El limonero (Citrus x Limon) suele rendir unas flores blancas llamadas flores de azahar que son muy aromáticas y tienen una hermosa apariencia, especialmente durante primavera.
  2. Cerezo: Prunus avium, llamado comúnmente cerezo silvestre, cerezo dulce o cerezo de monte, es una especie de cerezo nativo de Europa y el occidente asiático que mantiene popularidad no solo por sus frutos, sino por sus impactantes flores rosadas o blancas.
  3. Granado: (Punica granatum), es un árbol ornamental que también es muy apreciado por sus frutos comestibles, las granadas. Sus flores rojas son muy vistosas y dan paso a los frutos, que maduran en otoño.
  4. Manzano: No todos saben que el manzano rinde flores en tonos rosados o blancos y en general, mantiene un follaje atractivo.
  5. Naranjo: Al formar parte de los cítricos, rinde flores de azahar aromáticas y hermosas que florecen masivamente en la primavera y que además, brindan una bella apariencia con sus frutos naranjas.

Recuerda que estos árboles ornamentales que también son frutales se pueden cultivar dentro del huerto urbano, en un espacio adecuado donde puedan crecer y desarrollarse en óptimas condiciones, después de todo no solo adornarán con sus bellas hojas, también son capaces de cuajar fruta.