Árboles frutales

¿Qué árboles frutales pueden crecer en maceta en invierno? | LISTA

Esta es la lista de árboles frutales que pueden crecer bien en macetas y cómo protegerlas durante el invierno
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 01:07

Pese a que los árboles frutales se desarrollan principalmente en temporada de calor, el invierno es un buen momento para cultivarlos y cuando justamente llegue la época del año en donde tiene un mayor desarrollo, estén más que listos para florecer. Una de las mejores formas de lograrlo, es sembrándolos en maceta y siendo muy cuidadosos con los requerimientos que necesitan.

Árboles frutales en invierno

Al tener estos cultivos en maceta, durante la temporada de invierno, podrán protegerse fácilmente de las bajas temperaturas en donde ni las raíces, ni su copa con hojas pueda resultar afectada. Sin embargo, es importante elegir variedades que sean adecuadas para crecer en contenedores y que puedan tolerar las bajas temperaturas de la estación, pues no todas tienen esa resistencia o capacidad de supervivencia.

Con la siguiente información podrás descubrir una lista de esos árboles frutales que pueden crecer en maceta durante el invierno y algunas recomendaciones o puntos básicos que permitirán hacer este proceso de forma exitosa para que al llegar la primavera, cada especie florezca.

¿Qué árboles frutales pueden crecer en maceta en invierno?

Esta es la lista de árboles frutales que pueden crecer bien en macetas y cómo protegerlas durante el invierno:

  1. Limonero: Pese a que no tolera el frío extremo, puede sobrevivir en climas más fríos si se mueven a un lugar protegido durante el invierno, como un invernadero o cerca de una pared cálida. 
  2. Ciruelo: La especie de ciruelo enano puede crecer en maceta y para que sobreviva en esta época, simplemente hay que cubrir las raíces con materiales aislantes, como mantas térmicas o una capa de paja.
  3. Granado: Es más resistente a las temperaturas con tendencia al frío y puede crecer desde contenedores amplios pero accesibles para posicionar en el huerto urbano o limitar el espacio.
  4. Guayabo: Si vives en una zona de inviernos severos, el árbol de guayabo debe permanecer en el interior o en un lugar cálido para que pueda sobrevivir.
  5. Manzano: Siempre y cuando el árbol esté en un lugar donde la temperatura no baje demasiado, y evitar que se congele la maceta, el manzano podrá crecer sin problema alguno.
  6. Naranjo: Se puede utilizar mantas para protegerlos si los dejas al aire libre o resguardar la maceta en un lugar cálido dentro del hogar.

Recuerda que a pesar de que estos árboles frutales pueden crecer desde la comodidad de una maceta y sobrevivir al invierno, es importante brindarle los cuidados necesarios e incluso, prestarles más atención para que puedan llegar a la temporada de primavera en donde crecerán aún más.