Árboles frutales
Crea un fertilizante orgánico rico en nitrógeno con un solo ingrediente para que el árbol limonero tenga muchos más frutos
El nitrógeno es un nutriente esencial para el crecimiento del árbol limoneroUno de los minerales que agradece el árbol limonero (Citrus x Limon) para explotar de frutos y crecer saludablemente, es el nitrógeno. Así que si en casa o cerca de tu domicilio cuentas con esta especie que al parecer necesita de un esfuerzo extra para cuajar más fruta durante la temporada, la solución podría estar en un fertilizante orgánico rico en este nutriente que además se puede encontrar de forma sencilla en un ingrediente de cocina.
Importancia del nitrógeno en el limonero
El nitrógeno es un nutriente esencial para el crecimiento del limonero y otros árboles frutales, pues juega un papel clave en la formación de clorofila, lo que permite una fotosíntesis eficiente y, por lo tanto, una mayor producción de energía para el árbol en general.
Favorece el crecimiento vegetativo, promoviendo el desarrollo de hojas, ramas y raíces fuertes, es fundamental en la síntesis de proteínas y en la absorción de otros nutrientes, lo que contribuye a una mejor resistencia a plagas y enfermedades y una mayor producción de frutos.
La mejor forma de encontrarlo, es por medio de abonos o fertilizantes, por eso, aquí aprenderás a preparar un fertilizante orgánico rico en nitrógeno utilizando un solo ingrediente de cocina para que el árbol limonero explote de frutos, presta atención a la siguiente información.
Cómo preparar un fertilizante orgánico alto en nitrógeno para limonero
Para tener una solución orgánica con buenas cantidades de nitrógeno, el ingrediente culinario perfecto para esta tarea es el café. Dicho alimento, es un excelente fertilizante natural que además de dicho mineral, también agrega fósforo y potasio, nutrientes esenciales para un crecimiento saludable y una mayor producción de frutos.
Para prepararlo, sigue esta receta:
Ingredientes:
- 1 taza de café usado (posos de café)
- 1 litro de agua
Preparación
- Hierve el agua y agrégale la taza de café (puedes utilizar posos de café o café soluble en polvo), deja reposar durante unos 15 minutos.
- Filtra el café para obtener un líquido sin residuos sólidos.
- Usa esta infusión de café como fertilizante líquido, regando el árbol con él. No encharques la tierra y no apliques sobre raíces externas.
- Aplica esta solución una vez al mes, siempre en las épocas de crecimiento activo (primavera y verano).
De esta forma este fertilizante orgánico rico en nitrógeno será la clave natural para que el árbol limonero explote de frutos y cuaje una cosecha abundante con frutos de calidad que se lograrán gracias a ese mineral. Recuerda que este producto es una vía natural que comprende los cuidados específicos que dicha especie necesita para crecer.