Tips de cocina

¿Cómo quitar la sangre de los corazones de pollo? Guía paso a paso para limpiarlos

Para cocinar corazones de pollo, es importante retirarles la sangre y limpiarlos a la perfección

¿Cómo quitar la sangre de los corazones de pollo? Guía paso a paso para limpiarlos
Corazones de pollo Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Los corazones de pollo son uno de los órganos comestibles de este animal, de hecho, dentro de la cocina mexicana se acostumbran a incluirse dentro de las sopas o caldos para darles un sabor especial, pues se cree que al igual que los huesos de esta proteína, brindan un toque especial.

¿Qué tan saludables son los corazones de pollo?

De acuerdo con algunos especialistas, pueden contener un poco de grasa, pero también son ricos en proteínas y aportan vitamina B, hierro, zinc, lo cuál ayuda a combatir la fatiga, contribuir a la salud cardiovascular y nutrir el cuerpo. Según Healthline, son un alimento nutritivo y fácil de preparar en casa que además contribuye a minimizar el desperdicio de órganos.

Sin embargo, para utilizar los corazones de pollo dentro de reparaciones específicas como caldos o sopas, hay que limpiarlos perfectamente, asegurándose de quitarles por completo la sangre que contienen o restos de suciedad que pudieran contener. 

Corazones de pollo

Cómo limpiar corazones de pollo

Para limpiar corazones de pollo a la perfección sigue esta guía paso a paso:

  1. Después de comprar un par de corazones y quitarles la pequeña grasita que contienen (una capa delgada de grasa o membranas que recubre la parte exterior), enjuaga con un poco de agua, puedes hacerlo bajo el chorro o llenar un recipiente para enjuagarlos.
  2. En algunos corazones de pollo puede haber restos de vasos sanguíneos, especialmente en la cavidad donde está el orificio principal del corazón, así que trata de enjuagar muy bien o con tu dedo, retira los restos de sangre.
  3. Con ayuda del cuchillo también puedes quitar partes no deseadas como restos de cartílago o tejido fibroso.
  4. Una vez limpios, sumerge en agua limpia y deja escurrir los corazones.

Puedes secarlos con toallas de papel para eliminar el exceso de agua o dejar reposando en un recipiente limpio, de esta forma los corazones de pollo estarán listos para preparar una rica sopa de fideo, algún caldo o preparación en donde se desee incluir este tipo de alimento.

Recuerda que el proceso para limpiar los corazones de pollo, cualquier órgano de este alimento, es muy importante, pues hay que retirar partes no deseadas como grasita, partes fibrosas y restos de sangre para disfrutarlos de forma segura.

Temas