Árboles frutales
3 árboles frutales y ornamentales que no rompen el piso y resisten al frío de invierno
Aunque suene difícil de lograr, la verdad es que se puede y más con estas recomendacionesLos árboles frutales son una gran apuesta para tener en casa, no sólo por lo lindos que se ven, sino también, porque mejoran la calidad de nuestro aire. Sin embargo, cuando decidimos colocarlos en el patio, jardín o cuadrito con tierra de afuera de la casa (en la banqueta), pues se corre el riesgo de que con el paso del tiempo se levante el suelo.
Cuando el suelo se empieza a levantar y encima de todo corren el riesgo de morir en invierno, porque no aguantan mucho el frío, es cuando nos empezamos a replantear las decisiones que tomamos y nos dan ganas de ser Dr. Strange para retroceder el tiempo y decidir otra cosa, pero como no lo somos, pues toca ser responsables desde el principio y por eso hoy queremos decirte cuáles son los 3 árboles frutales y ornamentales que no rompen el piso en invierno.
Aunque suene difícil de lograr, la verdad es que se puede siempre que tienes a los guías indicados, o sea a nosotros, así que ahora que ya estás aquí ¡toma nota!, porque estamos seguras de que esa información que te compartamos te será de mucha utilidad, para que la próxima vez que vayas a un vivero, no sólo te dejes guiar por lo bonito que se ven los árboles.
1. Ciruelo (Prunus domestica)
El árbol de ciruelas es ideal para aquellas personas que desean frutas deliciosas y frescas en verano. Los ciruelos no suelen tener raíces muy invasivas y crecen bastante bien en climas templados y se adaptan a bajas temperaturas. Además, en primavera producen hermosas flores de color blanco o rosa claro, lo que añade un toque decorativo.
2. Manzano enano
Los manzanos enanos dan deliciosas manzanas y tienen raíces más superficiales, que las variedades estándar, lo cual los hace seguros para áreas cercanas a pavimento. Su tamaño compacto es ideal para jardines pequeños y zonas urbanas. Las variedades enanas tienen un crecimiento mucho más controlado. En primavera, estos árboles florecen en blanco o rosado, aportando belleza al paisaje.
3. Peral enano (Pyrus communis)
El peral enano es ideal para climas fríos. Sus frutas son dulces y jugosas. Sus flores blancas en primavera le dan un encanto especial y en otoño, sus hojas suelen cambiar a tonos amarillos y rojizos. Como sus raíces son poco invasivas, es adecuado para jardines y áreas pavimentadas sin riesgo de romper el suelo.