Árboles frutales
Conoce el árbol frutal que además de generar más oxígeno, también da buena sombra en el huerto
Existe un árbol frutal que brinda oxígeno, da sombra y es perfecto para cultivar en el huertoLos árboles en general son capaces de producir oxígeno, el cual es indispensable para la respiración de los seres humanos y una gran cantidad de fauna. Expertos aseguran que gracias a los arbustos es que las personas seguimos con vida, pues se consideran los “pulmones” del medio ambiente. Esto también comprende a los árboles frutales y por eso, hoy podrás conocer un árbol frutal que puede liberar una buena cantidad de oxígeno y además ofrecer una gran sombra.
Árboles que liberan más oxígeno
Pese a que los arbustos liberan este elemento químico de forma natural, no todos liberan la misma cantidad. De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hay especies como el abedul, el tulipero y el tilo que desprenden cantidades muy pequeñas de COV, pero otras como álamos, robles, sauces y tupelos emiten grandes cantidades, de modo que los valores de ozono pueden llegar a ser ocho veces mayores que los generados por los árboles de baja emisión.
Sin embargo, hay un árbol frutal que también entra dentro de esta lista y que lamentablemente no todos conocen, pues no suele ser una variedad tan popular de los huerto urbanos como el limonero, olivo, aguacatero, manzano y otras variedades que se cosechan por su fruta “tradicional”.
Qué árbol frutal libera más oxígeno
De acuerdo con la UNAM, el pino piñonero (Pinus pinea) se encuentra en el top 5 de árboles en general que pueden producir una excelente cantidad de oxígeno. Absorbe 27 toneladas de CO2 al año y produce una grandísima cantidad de oxígeno en el proceso.
Gracias a que es una especie grande que puede alcanzar los 30 metros de altura al crecer de forma salvaje, e incluso algunos ejemplares logran sobrepasar los 50 metros, es una excelente alternativa para cultivarse en huertos o jardines amplios que necesitan de un ejemplar que ofrezca sombra.
Se trata de una especie que puede adaptarse muy bien a terrenos y condiciones climáticas boscosas, por lo que suele ser muy resistente, con un tronco que únicamente se ramifica en ramas anchas en la parte superior, formando una copa densa y aparasolada que le otorga una forma de sombrilla característica.
Se cosiera un árbol frutal porque forma grandes piñas como fruto y aunque estas no son comestibles, dentro de su corteza resguardan semillas llamadas piñones, uno de los frutos secos más valorados por su aporte nutricional o alto costo en el mercado.
Ahora que sabes que el pino piñonero es un árbol incluido en el género Pinus, género más numeroso de las coníferas con más de un centenar de especies, que brinda una excelente cantidad de oxígeno y gracias a su abundante follaje, puede rendir una gran sombra en el huerto, seguro que a partir de hoy en adelante, apreciarás esta especie e incluso, se podría cultivar si cuentas con un amplio espacio verde.