ÁRBOLES FRUTALES
4 Árboles frutales que pueden ser ideales para jardines pequeño
Conoce los árboles frutales que podrían ser más que perfectos para tener en algunos tipos de jardines que pueden ser árboles pequeñosAl momento de entrar al mundo de los huertos urbanos, una de las cosas principales y, en la que poco nos detenemos a pensar, sin duda esa es la parte del espacio donde podemos colocar nuestros árboles frutales, mismo que muchas veces creemos que podría ser mucho más amplio o bien, tenemos una idea contraria a ello, pero la realidad es que muchas opciones pueden ser para espacios pequeños y estas son 4 opciones de árboles frutales ideales para jardines pequeños.
4 Árboles frutales para jardines pequeños
Árbol Madroño (Arbutus unedo)
Este árbol se ha destacado mucho en los últimos años y nos parece perfecto abrir el listado con él porque nos resulta extraordinario. Este fruto que también nos crea confusión e incertidumbre, por lo que mucho se cuenta de este, en realidad puede ser una fruta extraordinaria, o al menos con lo que llevamos de conocerla así es. Aunque, suele confundirse con el lichi, son completamente diferentes. Este tipo de árbol puede alcanzar los 8-10 metros en distintos y tiene como crecimiento específico en el interior de Andalucía o la cornisa cantábrica.
Árbol Manzano ornamental (Malus floribunda)
Otro árbol que podría ser perfecto para nuestro jardín pequeño, se ha destacado el manzano. Este puede ser ideal para plantar en la temporada de primavera, donde posteriormente empezarán a florecer y se convertirán en todo un espectáculo andante. Es un árbol que prefiere un clima templado, pero sin mucho viento porque esto le causa gran molestia.
Árbol Tejo (Taxus baccata)
Un tipo de árbol que se ha destacado muchísimo, no solo porque puede ser unos de los más bonitos de manera ornamental, también porque no suele crecer mucho y puede ser perfecto para tener en maceta por cualquier parte de nuestra casa. Este pseudofruto se ha generalizado y se da principalmente en la zona del País Vasco, Cantabria, Galicia, Cataluña y algunas otras.
Se consume preferente en otoño y suele ser una golosina que esporádicamente puede ser de entretenimiento y se ha destacado que puede ser dulce como la miel.
Árbol de júpiter (Lagertroemia indica)
Este tipo de árbol puede que no sea específicamente un tipo de árbol frutal, pero si se trata de una opción fantástica para tener en nuestro jardín y que fungirá como un excelente árbol ornamental. Por lo regular no pasa de entre los 6-7 metros en un jardín y por lo regular cuenta con flores pequeñas blancas, rosadas o violetas que pueden estar presente en todo el verano.
En este caso, también tenemos que destacar el hecho que se trata de un tipo de árbol que le gusta mucho estar al sol, pero de esa misma manera se destaca como un tipo de árbol que puede hacer un poco de sombra y que seguro le encantará a muchas de las personas. Aunado a esto, si lo que estás buscando es tener un árbol en maceta, también queda perfecto este para colocarlo en cualquier sitio.