Árboles Frutales

4 opciones de árboles frutales que crecen rápido, no rompen el piso y dan buena sombra

Seguro pensarás, que si los árboles frutales no tienen raíces gruesas, difícilmente, podrían darnos sombras, pero eso es verdad
lunes, 4 de noviembre de 2024 · 13:33

Los árboles frutales son una opción muy hermosa para interiores. Además ayuda a mantener fresco nuestro entorno y mejora la calidad del aire que normalmente está afectado por la contaminación. Sin embargo, al sembrar tus ejemplares fuera de una maceta, en espacios reducidos como en la banqueta de afuera de tu casa, al tiempo pueden resultar un poco contraproducentes. 

Algunos tipos de árboles frutales, pueden levantar el suelo de tus banquetas. Afortunadamente, justo ahora, querremos compartir contigo, 4 especies que no levantan tus banquetas, por si quieres considerar sembrarlos afuera de tu casa para contribuir a un espacio más verde. Así que ¡toma nota!

Seguro pensarás, que si los árboles frutales no tienen raíces gruesas, difícilmente, podrían darnos sombras. Pero aunque no lo creas, puedes lograrlo. Por esa razón es que queremos decirte, por cuáles puedes te puedes inclinar, que crezcan rápido, no rompan el piso y den sombrita. 

1. Ciruela

 El árbol de ciruelas crece moderadamente rápido. Puede crecer hasta 7 o 10 metros y sus raíces no son muy agresivas. Puede proporcionar una sombra de ligera a moderada y tarda de 2 a 7 años en dar flores y de 3 a 10 en dar su primera producción de frutos si los cuidados son óptimos. 

2. Pomelo

El árbol de pomelos crece moderadamente rápido, raíces no muy invasivas, que puede ofrecer una sombra densa y refrescante. Tarta aproximadamente 7 años en darnos fruto y puede llegar a crecer entre 5 y 6 metros de altura, por lo que puede dar sombra y no dañar el suelo.

El árbol de pomelos crece moderadamente rápido con raíces no muy invasivas. Foto: Unsplash

3. Níspero

El níspero crece rápido en los primeros años. Crece hasta los 10 metros de altura, aunque su altura habitual es entre los 5 y  6 metros. Ofrece una sombra ligera y agradable. Las raíces no son muy invasivas. 

4. Higuera

El crecimiento de la higuera es rápido y vigoroso. Puede proporcionar una sombra densa y agradable. Puede medir hasta 10 metros. Puede tardar entre 6 y 7 años en producir higos, y sus raíces son superficiales, lo que la hace ideal para especies pequeños.