Remedios Caseros
¡No es una bebida! Este es el remedio con eucalipto que te ayuda a eliminar síntomas de la tos
Usa este remedio casero y natural para decirle adiós a la garganta irritada y las vías respiratorias congestionadas.El eucalipto suele ser un remedio muy popular para tratar los síntomas del resfriado y la tos gracias a sus propiedades especiales. Por ello, a menudo se utiliza para elaborar infusiones y bebidas que ayudan a combatir afecciones relacionadas con las enfermedades respiratorias. Sin embargo, también existen otros remedios muy útiles que puedes poner en práctica y que, además de eucalipto, requieren muy pocos ingredientes. Prueba de ello es este remedio que solo necesita agua y eucalipto seco.
En vez de realizar una bebida con eucalipto, lo que haremos será preparar vaporizaciones. Se trata de sesiones en donde la persona afectada respira suavemente el vapor expedido al infusionar eucalipto en agua caliente para obtener todos los beneficios de los aceites esenciales de esta planta. Así puedes destapar tus vías respiratorias, aliviar la irritación en la garganta, expulsar flemas fácilmente y, en general, sentirte mejor si estás sufriendo de algún resfriado.
Cabe mencionar que, si quieres realizar este remedio, debes hacerlo con mucho cuidado, ya que el vapor es un elemento muy caliente y puede llegar a ocasionarte quemaduras si no tienes precaución al inhalarlo. Lo ideal es preparar la infusión y dejar que ésta se enfríe poco a poco mientras respiras el vapor. Además, debes mantener una distancia segura entre tú y el líquido para evitar accidentes.
Vaporización de eucalipto para resfriados
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 1/2 taza de eucalipto seco
Pasos
- Lleva a calentar el agua y, cuando esté hirviendo, retira del fuego.
- Coloca el agua en un recipiente amplio y agrega el eucalipto seco.
- Mezcla y deja que la preparación empiece a emitir vapor.
- Respira lentamente el vapor para aprovechar sus beneficios.
Recomendaciones
El uso de recipientes amplios ayuda a tener una superficie más grande para respirar bien el vapor sin problemas. Recuerda colocar el recipiente con agua caliente en una superficie firme y guardar tu distancia del vapor y el líquido caliente para evitar quemaduras. También puedes utilizar un paño o una toalla por encima de tu cabeza para tratar de concentrar el vapor alrededor de la cara, pero, de nuevo, es muy importante que te mantengas seguro y lejos del calor para evitar accidentes.