tips de belleza

Así puedes preparar la famosa crema de arroz coreana para las manchas en piel

Descubre cómo preparar una excelente crema coreana que te ayudará a tener una infinidad de beneficios para tu rostro y cuerpo
sábado, 30 de noviembre de 2024 · 08:23

Existen muchos alimentos que podrían ser beneficiosos para nuestra piel y uno de ellos es el arroz. Las coreanas nos han demostrado en una gran cantidad de ocasiones que puede ser un gran aliado y por ello, el día de hoy queremos dejarte esta crema coreana que puedes preparar para mejorar la salud de tu piel.

¿Qué beneficios tiene el arroz en la cara?

Una de las razones por las que las coreanas suelen usar este elemento para la piel es porque resulta ser sumamente rico en vitamina E y Omega 6, elementos que nos ayudarán a prevenir las arugas y las líneas de expresión. Gracias también a sus propiedades antisépticas, el agua de arroz otorgará una limpieza profunda.

¿Qué le pasa a mi piel si aplico agua de arroz todos los días?

Tal como ya lo hemos destacado, al ser sumamente rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, el arroz nos ayudará de gran manera a convertirlo en un producto perfecto para nuestro rostro y usarlo diario, lo único que traerá será grandes beneficios para nuestra piel. Aunado a esto nos ayudará a hidratarla, reducir las arrugas y la inflamación.

El arroz es fantástico para la piel. Foto: Especial

Crema coreana 

Ingredientes 

  • 3 cdas soperas de arroz 
  • 1 frasco hermético 
  • 200ml de agua
  • 1 cda de fécula de maíz 
  • 1 cda de leche en polvo 
  • 1 cdita de aceite de almendras

Procedimiento 

En el frasco pondremos el arroz y el agua. Dejamos ahí por 48 horas para fermentarlo. Pasado el tiempo, lo que haremos será llevar a la licuadora y dejaremos hasta tener una consistencia homogénea.

Posteriormente pasaremos por un colador y una gasa para quedarnos solo con el líquido y aprovechar perfectamente esto. 

Mezclamos la fécula y la leche en polvo. Añadimos el agua de arroz a esta y removemos perfectamente hasta tener una sola mezcla.

Llevamos a una olla a fuego medio y removemos con una cuchara de madera hasta tener una consistencia suave, al estilo de la crema que queremos. 

Dejamos ahí hasta enfriar y después pasamos a un recipiente con el aceite de almendras. Recuerda mezclar perfectamente hasta integrar por completo todos los ingredientes y finalmente, lo que haremos será llevar a un recipiente limpio, que será donde guardaremos nuestra crema.