Árboles frutales

Te damos 3 opciones de 3 árboles frutales que no levantan banquetas y dan sombra

Estos árboles son opciones excelentes si buscas algo que no cause problemas con el pavimento y que también briden un espacio con sombra
domingo, 3 de noviembre de 2024 · 05:20

Que los árboles frutales tienden a levantar banquetas o romper el suelo en donde se cultivan por medio de sus fuertes raíces, es un tema bastante normal, afortunadamente existen algunas opciones que por tener raíces más cortas y menos gruesas, evitan generar daños en el espacio en donde se cultivan.

Qué características tienen los árboles frutales que no rompen banquetas

Además de tener raíces menos fuertes a tal grado que rompen el pavimento, el sistema radicular de esos cultivos suele ser relativamente menos agresivo y son opciones con frutos pequeños, debido a que la raíces forman parte del sostén de todo el árbol.

A continuación podrás encontrar tres árboles frutales que no levantan banquetas y además pueden brindar sombra, así que al cultivarlos dentro de espacios considerables, cerca al hogar no tendrás temor en que dañen la estructura del pavimento y además tendrás un buen lugar para refugiarte de los días sumamente calurosos mientras disfrutas de un delicioso clima refrescante, bajo la armonía de este tipo de cultivos.

Qué árboles frutales no levantan banquetas y dan sombra

1.- Ciruelo (Prunus domestica)

Debido al tamaño de sus frutos y al tamaño en general del árbol, los ciruelos mantienen un sistema radicular menos agresivo y una copa amplia que además se puede regular con una poda de mantenimiento, lo que permite evitar el daño de pavimentos con el desarrollo de sus raíces y además proporcionar una buena sombra, por medio de su copa. 

2.- Peral (Pyrus)

Pese a que el peral se considera un arbusto demasiado grande, existen variedades enanas que tienen raíces menos agresivas y son ideales para cultivarse en espacios reducidos. Por medio de su copa, pueden ofrecer una excelente sombra y al mismo tiempo producir deliciosos frutos frescos. 

3.- Manzano enano (Malus domestica)

El manzano enano se caracteriza por tener un sistema radicular compacto y de menor impacto en el suelo, por lo que sus raíces buscarán desarrollarse entre la tierra sin la necesidad de levantar el piso. 

Estas tres opciones de tres árboles frutales son perfectos porque no levantan banquetas o generan daños estructurales en el piso en donde se cultivan y además ofrecerán una buena sombra, a la misma vez en que producen ricas piezas de fruta desde la comodidad del hogar.