Rituales
Haz este ritual invernal de romero y naranja para recibir diciembre con abundancia
Aprovecha esta temporada de cambios y cierres para llenar tu vida y espacios de energía positiva y abundancia.Diciembre marca el último mes del año y también la llegada del invierno, como dos momentos a los cuales se les atribuye una carga energética bastante importante. Por eso, es recomendable realizar toda clase de rituales durante estos días para atraer y decretar cambios positivos en tu vida. En esta ocasión, te enseñaremos a elaborar un baño energético con romero y naranja que te ayudará a llamar la abundancia, alejar las malas vibras y decretar prosperidad. Prepáralo siguiendo nuestras instrucciones.
El romero es una hierba utilizada en un sinfín de rituales gracias a sus propiedades especiales. Se dice que tiene la capacidad de limpiar la energía de nuestro ser, así como de atraer abundancia, prosperidad y otros cambios significativos y beneficiosos para nuestra vida. Para aprovechar sus propiedades, haremos un baño a partir de una infusión sencilla, con otros elementos como la cáscara de naranja.
La naranja, además de ser muy aromática, es utilizada en muchas culturas para eliminar la energía negativa. Es un símbolo de felicidad y abundancia, por lo que incluiremos su cáscara en el baño que vamos a preparar. Además de sus propiedades energéticas, nos brindará una sensación muy refrescante en la piel y dejará un aroma exquisito durante el ritual.
Puedes realizar la infusión a cualquier hora del día, pero se recomienda aplicarla en la noche, durante los días entre el cambio de meses o cerca del solsticio de invierno, que en 2024 se llevará a cabo el 21 de diciembre. Si quieres potenciar los efectos de este baño energético, también puedes combinarlo con otros rituales naturales, como el Ritual del Laurel para Manifestar tus Deseos, sigue el enlace para saber cómo llevarlo a cabo.
Baño de romero y naranja para la abundancia
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 1 taza de romero
- 1 rama de canela
- 2 naranjas
Pasos
- Con ayuda de un cuchillo, retira la piel de las naranjas y resérvala.
- En una olla, coloca el agua, el romero, la canela y la cáscara de naranja.
- Lleva todo a fuego medio y deja que comience a hervir.
- Cocina durante 10 minutos y retira del fuego.
- Cuela en caliente para eliminar los elementos sólidos.
- Utiliza esta agua tibia durante tu baño.
Cómo utilizar el baño de romero y naranja para llamar a la abundancia
Usar esta infusión es muy sencillo. Si tienes una bañera en casa, simplemente añade la mezcla al agua y disfruta de un momento de paz y tranquilidad. Si prefieres usarla en la ducha, lleva el agua contigo y viértela sobre tu piel mientras te bañas. Puedes dejarla reposar unos segundos antes de enjuagarte con agua tibia. Recuerda que la intención es clave. Mientras utilizas el agua de baño, mantén en mente todas las bendiciones, la abundancia y la prosperidad que deseas atraer a tu vida.