Árboles Frutales
3 árboles frutales que no rompen las veredas y que puedes plantar con facilidad
Aprovecha estos árboles frutales para plantarlos cerca de casa y obtener tus propios frutos sin dañar la vereda.Si quieres plantar un árbol frutal cerca de casa para tener frutos disponibles sin gastar dinero, es probable que consideres plantarlo en algún espacio libre de la vereda para que también adorne tus espacios. No obstante, es muy importante considerar el crecimiento de este tipo de árboles y el desarrollo de sus raíces, ya que, si no lo planeas bien, podrías ocasionar daños en el piso. Por eso, aquí te hablaremos sobre tres especies de árboles frutales que puedes plantar cerca de tu hogar sin que rompan la vereda.
Cuando los árboles son pequeños, sus efectos sobre la vereda y otras estructuras cercanas no suelen notarse. Sin embargo, si estos cultivos llegan a crecer demasiado, es probable que las raíces también lo hagan, rompiendo el piso, levantando la vereda y afectando estructuras subterráneas cercanas, como tuberías y cimientos. Por eso es tan necesario elegir el árbol frutal correcto para plantar cerca de casa. Afortunadamente, con las opciones que te daremos a continuación, estos problemas no sucederán.
Limonero
Los limoneros son una excelente opción para plantar en la vereda, ya que su crecimiento radicular es bastante compacto. Además, hay variedades que pueden darte frutos todo el año con los cuidados adecuados. En cuanto a sus necesidades de crecimiento, descubrirás que es muy fácil mantener estos árboles en buen estado, ya que requieren muy pocas atenciones, convirtiéndolos en una opción ideal para tener cerca de casa.
Manzano
Hay variedades de este tipo de árbol que crecen muy poco y producen frutos con facilidad, por lo que los manzanos son bastante populares para tener cerca del hogar. Dado que estos árboles desarrollan sistemas radiculares no invasivos, es muy poco probable que levanten el piso de tu vereda, por lo que puedes plantarlos con seguridad. Lo único que debes considerar es que son árboles que tardan bastante tiempo en crecer y dar frutos.
Naranjo
Así como el limonero, el naranjo es un árbol con un crecimiento bastante gentil cuando se trata de la vereda. Sus raíces no crecerán demasiado y el árbol se desarrollará sin problemas con muy pocos cuidados. Lo mejor de este tipo de árboles frutales es que existen muchas variedades que puedes plantar cerca de tu hogar, todas fáciles de cuidar, lo que te permitirá producir tus propios frutos sin mucho esfuerzo.