Tips de cocina

5 cosas que debes saber del papel aluminio para cocinar y evitar accidentes

Hoy queremos compartir contigo, 5 cosas que debes saber sobre el papel aluminio, que te ayudarán a comprender mejor cómo es que funciona

5 cosas que debes saber del papel aluminio para cocinar y evitar accidentes
Estas son las diferentes maneras de usar el papel aluminio en la cocina Foto: Freepik

El papel aluminio es un elemento indispensable y común a la hora de cocinar ciertos alimentos, especialmente ahora que se aproxima la Navidad y Año Nuevo, donde diversos platillos al horno, donde se usará papel aluminio y para que este elemento no te saque sustos, siempre puedes aprender a usarlo correctamente y evitar todo esto. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo, 5 cosas que debes saber sobre el papel aluminio, que te ayudarán a comprender mejor cómo es que funcionan y que te ayudarán a evitar accidentes, como: Ingerir partículas de este material y acumularlo en tu cuerpo de tal manera que perjudique tu salud. 

Además, si no sabes dónde y cómo usar el papel aluminio, podrías causar accidentes como un corto circuito si lo usas para calentar tu comida en el horno de microondas o que el vinagre o cítricos reaccionen con este metal y liberar sustancias tóxicas. Por eso es que acá te dejamos todas las recomendaciones, para que no te ocurre nada de los antes citado. 

1. Usa la cara correcta del aluminio

El papel aluminio tiene dos lados: uno brillante y otro mate. Aunque ambos lados son seguros para cocinar, el lado brillante refleja más calor y puede ser ideal para hornear, mientras que el lado mate se utiliza para mantener el calor en alimentos cocidos.

2. Evita el contacto directo con alimentos ácidos

Los alimentos ácidos, como el tomate, los cítricos o el vinagre, pueden reaccionar con el aluminio y liberar pequeñas cantidades de este metal en los alimentos. Para evitarlo, coloca una capa de papel encerado o pergamino entre el aluminio y el alimento.

El aluminio puede causar chispas y dañar el microondas debido a su naturaleza metálica. Foto: Pixabay

3. No utilices papel aluminio en el microondas

El aluminio puede causar chispas y dañar el microondas debido a su naturaleza metálica. Usa recipientes aptos para microondas en su lugar.

4. Al cocinar a altas temperaturas, úsalo con moderación

El papel aluminio puede ser útil para hornear o asar, pero intenta limitar su uso directo en temperaturas muy altas, ya que el calor puede facilitar la transferencia de aluminio a los alimentos.

5. Cubre tus alimentos que hornearás correctamente

Cuando estás horneando algo que requiere un tiempo prolongado (como un pastel, lasaña o un pavo), el papel aluminio puede colocarse sobre la parte superior para evitar que se dore o queme demasiado mientras el interior sigue cocinándose. Para lograrlo, te sugerimos doblarlo ligeramente sobre el recipiente o el alimento para permitir la circulación del calor sin que entre en contacto directo con el contenido.

Temas