Árboles frutales

Descubre el árbol frutal que logra cosechar sus frutos en solo 2 años desde el huerto urbano

Este árbol frutal puede alcanzar la madurez en poco tiempo, a comparación de otras especies

Descubre el árbol frutal que logra cosechar sus frutos en solo 2 años desde el huerto urbano
Árbol frutal que crece en poco tiempo Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Hay muchos cultivos que se pueden tener dentro del huerto urbano para obtener grandes cosechas de alimentos, pero nada mejor que un árbol frutal que además de rendir una fruta con mucho provecho dentro del ámbito gastronómico, también pueda cuajar sus primeros frutos en un rango aproximado de dos años

Qué árbol frutal puede tardar cerca de 2 años en rendir su primera cosecha 

Aparte de los árboles cítricos como el árbol el limonero o naranjo, existe otro árbol frutal que es capaz de crecer en un rango aproximado de 2 años para alcanzar la madurez en un poco tiempo y estar completamente listo para rendir su primera cosecha, esa opción es el árbol de moras. 

El árbol de moras, o moral (Morus spp.), es relativamente rápido en su crecimiento y, bajo condiciones adecuadas, puede comenzar a producir frutos en un periodo de entre 2 a 4 años después de la siembra, dependiendo de las condiciones de cultivo y el tipo de mora (mora blanca, negra o roja). En general, un árbol de mora alcanza su madurez completa entre 5 y 6 años, pero este proceso puede ser más rápido si se cultiva por injerto y además se le brindan todos los cuidados necesarios.

¿En qué temporada se cultiva un árbol de mora?

Un factor que se relaciona con el crecimiento rápido de este árbol frutal, es la temporada exacta para cultivarlo dentro del huerto urbano, jardín en casa o cualquier espacio verde apto para este tipo de tareas. El mejor momento para cultivar moras, es durante la primavera, cuando las temperaturas son moderadas y el riesgo de heladas ha pasado. 

Es un cultivo que aprovecha al máximo los meses más cálidos del año para establecer sus raíces y tener un crecimiento exuberante, necesita de aproximadamente 6 horas de luz solar al día para tener un desarrollo saludable que pueda reflejarse en su capacidad para fructificar rápidamente.

Cabe mencionar que aunque el árbol de mora sea capaz de producir frutas en un periodo aproximado de 2 años, este proceso no se logrará si no se le brindan los cuidados necesarios como abundante riego; dependiendo las condiciones de su tierra, una excelente luz solar, una poda de formación siempre que sea necesario y la aplicación de un abono/fertilizante para agregar importantes nutrientes en su sustrato.

Ahora que sabes cuál es ese árbol frutal que también puedes cultivar dentro del huerto urbano y que no necesariamente se trata de un cultivo tan popular como el naranjo o el limonero, asegúrate de elegir un excelente lugar dentro de este espacio verde para acelerar su crecimiento y obtener grandes resultados.

Temas