Árboles frutales
Este es el tiempo aproximado que tarda en crecer un árbol de canela y algunos métodos para acelerar el proceso
El árbol de canela también puede ser un cultivo doméstico del huerto o jardín en casaLa canela se obtiene de un árbol llamado canelo (Cinnamomum zeylanicum) de corteza papirácea marrón claro, perteneciente a la familia de las lauráceas. Aunque mayor parte de su cultivo se dá de forma silvestre, también puede ser domesticado, pues el factor principal para que se desarrolle, es colocándolo en lugares cálidos donde su tierra pueda tener cierta humedad.
En cuánto tiempo crece el árbol de canela
Las semillas de canela pueden tardar de 2 a 4 semanas en germinar, dependiendo de las condiciones de cultivo, así que por este método puede tardar hasta 10 años en crecer. Considerando que el árbol alcanza su máxima producción de corteza alrededor de los 5 a 10 años.
Cuando se obtiene por injerto, puede tardar entre 3 y 5 años en alcanzar una altura adecuada para la recolección de la corteza, que es lo que se utiliza como canela. Cuando el árbol alcanza la adultez, también es capaz de rendir aceites esenciales naturales que se utilizan para la elaboración de productos o dentro del tema culinario.
Cómo hacer que un árbol de canela crezca más rápido
Aunque no existe una fórmula mágica para hacer que el canelo se desarrolle en un periodo mucho más corto de lo normal, existen cuidados básicos que al brindarlos de manera constante pueden disminuir el tiempo de espera.
Debido a que la canela prospera en climas cálidos y húmedos, hay que sembrar en lugares con tendencia al sol y tratar de mantener el suelo ligeramente húmedo, especialmente durante el primer año, evitando a toda costa el encharcamiento, ya que las raíces son susceptibles a la pudrición.
También necesita de un suelo bien drenado y rico en materia orgánica, lo recomendable es enriquecerlo con compost o materia orgánica para mejorar la fertilidad. Con estos cuidados más básicos, tendrá el crecimiento esperado y será capaz de rendir grandes cosechas.
Recuerda que el tiempo aproximado en el que un árbol de canela puede crecer es de hasta 10 años, pero el proceso se puede acelerar brindándole los cuidados necesarios anteriormente descritos y teniendo mucha paciencia para que pueda consolidarse como una especie domesticada que sea activa en la que se obtenga ramas frescas de canela.