Durante la cena de Navidad se acostumbra a preparar deliciosos platillos propios de la época para disfrutar con la familia o seres queridos, uno de esas recetas que no deben faltar en la mesa, es el pollo asado al horno. Así que si en estas próximas fiestas decembrinas tienes planeado preparar una receta parecida que involucra esta proteína de origen animal, es necesario conocer cuál es la temperatura correcta para cocinarlo a la perfección.
Cabe mencionar que este tema es completamente indispensable, ya que si se desconoce la temperatura exacta para que el pollo se cocine perfectamente, se corre el riesgo de que la pieza quede cruda por los laterales o en el peor de los casos, quede crudo por dentro.
¿A qué temperatura se hornea el pollo?
Pese a que puede variar dependiendo la porción a cocinar y la capacidad del electrodoméstico, la temperatura ideal para hornear el pollo es de 180°C a 200°C (350°F a 400°F), siempre dependiendo de la receta que se desea seguir y del tamaño del alimento.
Puntos a considerar sobre la temperatura correcta para cocinar un pollo en el horno
Estos puntos podrán resolver ciertas dudas o inquietudes al cocinar un pollo en el horno en estas fiestas decembrinas.
- Pollo entero: Para un pollo entero, se recomienda hornearlo a 190°C (375°F) durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos a 1 hora y 30 minutos, dependiendo del tamaño. Asegúrate de que la temperatura interna llegue a 75°C (165°F) en la parte más gruesa del muslo para garantizar que esté completamente cocido.
- Pechuga o partes del pollo: Si estás horneando pechuga, la temperatura recomendada puede ser 180°C (350°F) durante unos 20-30 minutos, dependiendo del grosor. Cuando se trata de piezas por separado como alas, piernas o muslos, 160 °C por 20-25 minutos serán suficientes.
Lo ideal para conocer más sobre la temperatura correcta al momento de hornear un pollo, es utilizar un termómetro especial que se pueda colocar en este electrodoméstico para nivelar el calor y también tomar el tiempo exacto. En vísperas de la cena de Navidad y de la temporada navideña en donde se suelen disfrutar exquisitos platillos caseros para armar un verdadero banquete familiar, seguramente esta información será de mucha utilidad.