Árboles frutales

Este abono orgánico rico en fósforo te ayudará para que el árbol de aguacates explote de frutos

Prueba esta receta orgánica y verás cómo el árbol de aguacates tiene más frutos con un abono sencillo de crear

Este abono orgánico rico en fósforo te ayudará para que el árbol de aguacates explote de frutos
Árbol de aguacates Foto: Pexels / Matthias Oben

Para que el árbol de aguacates (Persea Americana) pueda explotar de frutos, un abono orgánico seguro que es ese esfuerzo extra que necesita para lograr fructificar mucho más piezas en la próxima temporada de floración sin debilitarse y mantenerse más fuerte que nunca.

Como hacer un abono orgánico rico en fósforo

Esta fórmula es rica en fósforo gracias a que se elabora con harina de huesos, un producto orgánico que justamente se crea con huesos restantes de animales como cerdo o pollo, siendo una fuente natural, especialmente útil para promover un buen desarrollo de raíces y estimular la floración y fructificación de los árboles frutales como el aguacate.

Cabe mencionar que dicho producto se puede conseguir de forma sencilla en tiendas o locales especializados de plantas y suele mantener un precio bastante económico, también puedes crearlo desde casa, recolectando huesos de las piezas de pollo o partes de cerdo, pero es un proceso un poco más complejo. Si deseas saber cómo convertir este insumo natural en un abono orgánico perfecto para nutrir el árbol de aguacates, toma nota de la siguiente información.

Abono orgánico rico en fósforo para el árbol de aguacates

Para crear este abono simplemente necesitas:

  • 100-150 gramos de harina de huesos

Procedimiento

Espolvorea una capa delgada de harina de huesos alrededor de la base del árbol, a unos 30-40 cm del tronco, y luego riega bien para que los nutrientes se liberen en el suelo.

Para árboles jóvenes, utiliza aproximadamente 100-150 gramos de harina de huesos por metro cuadrado. Para árboles más grandes, puedes incrementar la cantidad dependiendo del tamaño del árbol y la extensión de las raíces. Lo puedes aplicar cada 2-3 meses en temporada de floración.

Así de sencillo es agregar un abono orgánico rico en fósforo y otros minerales esenciales para que el árbol de aguacates explote de frutos. Solo recuerda que estos productos deben sumar esfuerzos con los cuidados pertinentes.

Temas