Plantas y jardinería
Estas son las razones por la que un hueso de aguacate NO germina
¿Has intentado germinar un hueso de aguacate y no prospera? Estas pueden ser las razonesGerminar un hueso de aguacate puede ser una experiencia bastante gratificante para lograr una pequeña planta de esta especie y agregar un nuevo cultivo dentro del huerto urbano. Aunque el proceso suele ser sencillo, lamentablemente hay ocasiones en las que esa semilla no rinde raíces y jamás prospera.
Cuando una semilla no germina (sin importar si es de este fruto verde o cualquier otro) hay varios factores que intervienen de forma negativa, desde la selección adecuada de ese hueso hasta el cuidado en el proceso de germinación. Para evitar errores tienes que conocer cuáles son esas causas negativas.
En este artículo podrás analizar cuáles son las razones más comunes por las que un hueso de aguacate no germina, así la próxima vez que decidas tener una planta de esta especie en el jardín o huerto, el proceso no solo sea muy sencillo de llevar a cabo, sino también tenga éxito.
Por qué no germina un hueso de aguacate
Estas son las razones más comunes por las cuales un hueso de aguacate no germina:
Hueso sin frescura
Cuando la semilla ha estado demasiado tiempo almacenado o si no se ha extraído correctamente de la fruta, puede que no tenga la capacidad de germinar. Siempre hay que optar por un hueso recién extraído de la fruta y verificar que este en excelentes condiciones.
No pelar la semilla
Muchas personas creen que colocar la semilla directamente en tierra sin pelar o retirar la primera cáscara de color marrón, tendrá el mismo resultado. Sin embargo, el hueso de aguacate tiene una capa marrón delgada (la piel exterior) que debe ser retirada antes de intentar germinarlo.
No hidratar en agua
La semilla necesita hidratarse mínimo, una semana en agua para acelerar el proceso de germinación, por eso, es tan importante, recurrir al método de agua con palillos, para que el hueso quede suspendido en el agua y comience a rendir raíces.
Falta de preparación de la tierra y no tener constancia
Cuando brotan las primeras raíces y sus tallos ya tienen una altura aproximada de 10-15 centímetros, hay que pasar en tierra, pero es necesario preparar su sustrato con tierra fértil o sustrato adecuado para plantas de aguacates. A partir de este momento se le tienen que brindar cuidados básicos como riego y exposición frente a los rayos de luz solar, de lo contrario no prosperará.
Ahora que sabes las razones más comunes por las que un hueso de aguacate no germina, toma en cuenta esta información para que la próxima vez que decidas utilizar una semilla fresca de este fruto y tener una nueva planta dentro del huerto, el proceso sea completamente exitoso.