Thanksgiving

Cena de Acción de Gracias: 3 ideas para adornar la mesa de la cena

Da el toque perfecto a tu cena de Acción de Gracias con estas ideas para decorar tu mesa con elementos otoñales y festivos.
jueves, 14 de noviembre de 2024 · 13:38

Si ya te estás preparando para la cena del Día de Acción de Gracias, pero no sabes cómo darle ese toque hogareño a tu festividad para sorprender a toda la familia, no te preocupes. Aquí te daremos tres ideas muy fáciles de llevar a cabo para decorar tu mesa en este Thanksgiving sin gastar mucho dinero. Con estas tres ideas lograrás una excelente ambientación otoñal y tendrás una cena de Día de Acción de Gracias como ninguna otra.

¿Qué día se hace la cena de acción de gracias?

El Día de Acción de Gracias se celebra cada cuarto jueves de noviembre, por lo que es muy común ver decoraciones otoñales, pero también relacionadas con la temporada decembrina y el invierno, ya que estos días marcan la transición entre una temporada y otra. Para este tipo de decoraciones, vamos a utilizar muchos elementos naturales, ya que si hay algo que caracteriza a las estaciones de final de año, es la abundancia de naturaleza y elementos rústicos.

¿Cómo decorar mi mesa para acción de gracias?

Usa hojas secas para tus arreglos de Thanksgiving

Aprende a limpiar y desinfectar estos elementos

Las hojas de otoño secas son una excelente decoración si quieres darle un toque otoñal a tu mesa. Ni siquiera tienes que comprar algo en específico: si tienes un árbol cerca de casa que cambia sus hojas a finales de año, solo necesitas recoger algunas para colocarlas en tu cena como si se tratara de un camino de mesa, es decir, esa decoración central que da un toque elegante en cenas y festividades.

Si vas a utilizar hojas secas de la calle, lo recomendable es dejarlas sumergidas por unos minutos en agua hirviendo para limpiarlas y después extenderlas al sol para que se sequen. De esta forma, quedarán limpias y podrás colocarlas en tu mesa sin ningún problema. También es recomendable usar hojas de diferentes árboles, colores, texturas y tamaños, para aportar un toque aún más personal y único a tu cena.

Usa velas de distintos colores y tamaños

¿Cuáles son los colores del otoño?

La iluminación con velas permite crear un ambiente hogareño, cálido, íntimo y rústico en tu cena de Acción de Gracias. Lo mejor de todo es que no necesitas colocar velas de un mismo tamaño o color en la mesa para mantener la uniformidad. Puedes crear gradientes de luz y textura utilizando velas de diferentes colores o tamaños. No tengas miedo de experimentar con distintos tipos de velas; usa colores cálidos y otoñales como el rojo, el marrón, el amarillo y hasta el negro, que pueden aportar una vista única.

Usa las frutas de temporada para decorar tu mesa. Foto: Pexels / Anna Tukhfatullina

Te recomendamos que, si vas a utilizar velas, las coloques al centro de la mesa y lejos de materiales inflamables para evitar algún accidente. También puedes usar portavelas si es necesario, y en caso de no contar con estos elementos, siempre puedes colocar platos de cerámica o vidrio debajo de las velas para que la cera no termine en el mantel o en la mesa directamente. Recuerda siempre apagar las velas si no las estás utilizando y encenderlas solo durante la cena.

Frutas, decoración perfecta para niños y adultos

Complementa con la cosecha de otoño

El otoño es la temporada de la cosecha, y al finalizar esta estación es muy común ver una gran variedad de frutas y verduras en los mercados locales. Como no puede ser de otra forma, la calabaza es una excelente decoración para adornar tu mesa de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Existen muchas variedades de calabazas pequeñas, coloridas y texturizadas que son ideales para colocar como centro de mesa o como decoración en tu cena. No tengas miedo de experimentar.

Las calabazas no son la única fruta que podemos ver al final del otoño. Hay otras piezas que también son perfectas y pueden armonizar muy bien con las calabazas o el resto de las decoraciones de tu cena de Acción de Gracias. Por ejemplo, las manzanas, las peras, los arándanos o los frutos secos son excelentes opciones para crear diferencia de textura y altura en los espacios decorados. Incluso puedes incorporar elementos naturales como ramas o piñas de los árboles, que no necesariamente deben estar secos, ya que la naturaleza fresca también da un toque muy hogareño para tus invitados.