Limpieza

Elimina la grasa pegada en tu freidora de aire con este truco sencillísimo

Elimina toda esa grasa y aceite pegado en la canastilla de tu freidora de aire usando unos cuantos ingredientes de cocina.

Elimina la grasa pegada en tu freidora de aire con este truco sencillísimo
Mantén tu freidora limpia con estos consejos y trucos Foto: Shutterstock

Aunque tener una freidora de aire en casa te ayudará a cocinar con mucha menos grasa, la realidad es que, para utilizar este utensilio, sí necesitas emplear una mínima cantidad de aceite. Además, si consideramos la grasa que ciertos alimentos traen de forma natural, es bastante común que nuestra freidora de aire termine con manchas de grasa acumulada y pegada que después son bastante difíciles de eliminar, incluso al lavar la canastilla. Por eso, aquí te enseñaremos el truco perfecto para limpiar de una vez por todas la canastilla de tu freidora de aire y dejarla libre de grasa.

Usualmente, las canastillas de las freidoras de aire están cubiertas con un material que impide que la comida se pegue a ellas; sin embargo, debido al uso constante sin eliminar la grasa por completo en la canastilla, es posible que se formen acumulaciones y manchas que después serán muy difíciles de quitar. Afortunadamente, puedes limpiarlas fácilmente con una mezcla de ácido y agua caliente. En este caso, utilizaremos vinagre blanco como el medio ácido, ya que nos ayudará a limpiar más fácilmente tu freidora.

Ten en cuenta que este truco solo puede aplicarse a la canastilla removible de tu freidora de aire; no coloques ningún producto químico dentro de tu aparato o en el exterior, ya que puedes dañar el funcionamiento del mismo. Además, recuerda siempre seguir las instrucciones del fabricante para una limpieza profunda de este electrodoméstico. Para aplicar el truco, deberás extraer completamente la canastilla, bandeja, rejilla o cualquier otro aditamento que se pueda sacar de tu freidora y que necesites limpiar.

Cómo limpiar la canastilla de una freidora de aire

Qué necesitarás

  • 2 litros de agua hirviendo
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1/4 de taza de jabón para trastes

Pasos

  • Coloca la canastilla de tu freidora de aire en un recipiente amplio donde quepa completamente.
  • Agrega el agua hirviendo, el vinagre y el jabón líquido dentro de la canastilla.
  • Mezcla suavemente para que el jabón se integre al agua.
  • Deja reposar esta mezcla por 30 minutos.
  • Elimina el líquido de la canastilla y talla suavemente con una esponja.
  • Enjuaga con más agua caliente y tu canastilla quedará lista.
Es común que la grasa se vaya acumulando en la canastilla de tu freidora. Foto: Pixabay / katarzynajavaheri0

Recomendaciones

Dado que vamos a manejar agua caliente y otros productos químicos, es importante que utilices equipo adecuado para lavar la canastilla de tu freidora de aire, por ejemplo, guantes de goma que protejan tus manos de la temperatura de los líquidos. También es importante recordarte que, si vas a poner en práctica este tipo de trucos, debes evitar mezclarlos con otros productos químicos y desengrasantes comerciales para evitar reacciones adversas. Además, al tallar tu canastilla, procura hacerlo con una esponja suave para no dañar el recubrimiento de la misma.

Temas