FERTILIZANTES
De esta sencilla forma podrás preparar un fertilizante cargado de hierro para limonero
Este fertilizante a base de hierro será espectacular para que tu limonero pueda dar muchos frutos y crezca adecuadamenteEl limonero se ha destacado como uno de los árboles frutales más populares en el mundo de los huertos urbanos. Sin embargo, tenerlo no es cualquier cosa y por ello se debe pensar en el abono o el fertilizante orgánico que puede ser perfecto para ello y esté cargado de hierro podría ser ideal para su crecimiento.
¿Por qué es bueno el hierro en nuestro limonero?
Existen muchos minerales que podrían ayudarte a tener un limonero fuerte, pero uno de los más destacados es también el hierro, el cual será perfecto para tus limoneros y una gran cantidad de cítricos porque actuará como catalizador en las reacciones de oxidación/reducción, además de participar en la respiración y el buen desarrollo de la fotosíntesis. Aunado a ello nos será perfecto para la reducción de nitratos y sulfatos.
Será también una opción perfecta para ayudarnos a prevenir la clorosis de la hojas, es decir, que nos ayudará a prevenir que las hojas se pongan amarillentas o las venas se queden de color verde oscuro, lo cual también representa el primer sintoma de deficiencia de hierro en nuestras plantas.
Fertilizante de hierro
Ingredientes
- 1 cda de sales de hierro (sulfato ferroso)
- 1 tza de cáscaras de huevo
- 1 tza de pozos de café
- 1-2 tzas de composta o estiércol
- 1L de agua
Preparación
En un recipiente mezclaremos todos los ingredientes hasta tener una sola consistencia y posteriormente dejaremos reposar por 1 día.
Aplicación: Colocaremos sobra la base del limonero y extenderemos por todo el árbol a manera que tengamos entre el tronco y este una distancia de unos 30-40cm