Huerto urbano
¿Cómo cuidar los árboles ornamentales? Sigue estas recomendaciones de expertos
El valor de los árboles ornamentales radica en su apariencia visual, ya sea por sus flores, follaje, corteza o formaDecidir tener un árbol en casa es algo que debes de premeditarlo mucho, especialmente por el tiempo y esfuerzo que hay que invertirle. Y para tu información, queremos decirte que los frutales requieren mucha más atención que los ornamentales y justo por eso hoy queremos compartirte algunos cuidados que puedes darles a estos últimos.
Una de las principales diferencias entre los árboles frutales y los ornamentales son los propósitos y las características que tienen ambos. Los dos pueden embellecer un espacio y ofrecer beneficios para el entorno sin embargo todo depende para que los estés buscando cultivar. Mientras los primeros tienen como principal función producir frutos comestibles los segundos se cultivan principalmente por su belleza estética.
El valor de los árboles ornamentales radica en su apariencia visual, ya sea por sus flores, follaje, corteza o forma, pero no suelen producir ningún tipo de fruto en muchos casos de hecho son pequeños e inadecuados para el consumo humano. Su cuidado es para preservar su estética y requiere podas ocasionales, fertilización moderada, aunque no al mismo ritmo que los frutales.
¿Cómo cuidar los árboles ornamentales?
Algunos de los cuidados básicos de los árboles ornamentales son:
Riego
Según la especie que decidas tener la frecuencia de riego varía de acuerdo también con el clima y la época del año. Normalmente se riegan profundamente, pero con menos frecuencia para promover raíces profundas. Evita los encharcamientos al regar y hazlo cuando la capa superior esté seca.
Fertilización
Se recomienda fertilizar tu árbol ornamental una vez al año a inicios de primavera ya que es suficiente para la mayoría de estos ejemplares. Utiliza un fertilizante específico siguiendo las indicaciones del fabricante.
Poda
Debes eliminar las ramas muertas enfermas o cruzadas evita podas drásticas que puedan debilitar al árbol y Procura realizar esta actividad a finales de invierno o principios de primavera antes de que las nuevas hojas comiencen a brotar.
Protege contra el frío
Los árboles jóvenes son más susceptibles al frío Procura protegerlos con una capa de mantillo o una cubierta protectora durante los climas muy fríos.
Cuida de las plagas
Revisa periódicamente tu árbol ornamental en busca de signos de plagas o enfermedades. Si detectas algún problema trata el árbol con productos específicos o consultando algún experto.