Tips de cocina
3 Opciones para sustituir el papel encerado para hornear y tener el mismo resultado
Sencillas y prácticas, así son estas opciones para sustituir el papel encerado para hornearEl papel encerado es un insumo básico de la repostería cuando se desea hornear postres u otro tipo de recetas que necesitan de un elemento extra para evitar que se adhieran. También es muy útil para preparar empapelados y lo mejor de todo, es que a pesar de tratarse de una lámina delgada, soporta las altas temperaturas y con un buen uso, suele ser bastante seguro dentro de la cocina.
Es un material que no debe de faltar en la cocina para hornear o preparar cierta receta sin la necesidad de que el alimento se pegue, pero si por alguna razón se acabó o simplemente no se cuenta con él, tienes que saber qué hay otras alternativas con las cuales sustituirlo y tener el mismo resultado.
Aquí podrás encontrar 3 opciones sencillas para sustituir el papel encerado para hornear en caso de que no cuentes con este insumo en casa y necesites cocinar cierto alimento o preparación sin que se pegue. Antes de entrar en pánico, descubre otras alternativas para usar.
Cómo sustituir el papel encerado para hornear
Sencillas y prácticas, así son estas opciones para sustituir el papel encerado para hornear.
1.- Mantequilla o aceite vegetal
Pese a que este tipo de alimentos pueden cambiar ligeramente el sabor de la preparación, evitarán que se peguen. Pues ambos sirven para engrasar directamente la bandeja o el molde, así que puedes usar un poco de mantequilla sin sal o aceite vegetal como de oliva o coco.
2.- Papel pergamino
Similar al papel encerado e igual de resistente al calor y perfecto para hornear, tiene el mismo uso. Basta con utilizar una lámina para forrar el molde o envolver los alimentos y hornearlos.
3.- Tapete de silicón
En caso de ser una preparación grande en porciones (como las galletas) se puede utilizar un tapete de silicón o moldes de este mismo material que además son reutilizables y resistentes al calor.
Cada una de estas opciones tiene sus ventajas, elige la que más te agrade o aquella que sea más funcional dependiendo de la receta a hornear, de esta forma podrás sustituir el papel encerado sin complicarte y teniendo el mismo resultado de siempre.