Fertilizantes

Prepara un fertilizante casero con cáscaras de cítricos; aquí el paso a paso

Las cáscaras de cítricos pueden tener varios beneficios sobre la tierra de tus plantas; aquí algunos de ellos
martes, 8 de octubre de 2024 · 14:40

Cuidar el huerto casero no es tarea sencilla, pero se necesitan cumplir varias actividades, que van desde el cuidado de plagas, hasta la fertilización para la producción de muchos frutos. Así que si no sabías qué es lo que puedes hacer para mejorar cosecha, llegaste al lugar indicado, pues aquí te diremos cómo hacer un fertilizante efectivo.

Estamos hablando sin duda alguna de una infusión de cítricos, que puedes usar para fertilizar tus árboles frutales, gracias a sus propiedades nutricionales, como los nutrientes que pueden proveerle a la tierra. Es muy fácil de hacer y super efectiva para aplicar a nuestras plantas y que crezcan más saludables y fructíferas que nunca. 

Las cáscaras de cítricos pueden tener varios beneficios sobre la tierra de tus plantas, porque para empezar, le pueden aportar potasio, calcio, magnesio y fósforo, que son muy importantes para el crecimiento de las plantas y la floración. Además mejoran la salud del suelo, gracias a su estructura. Favorecen la aireación y el drenaje, lo que permite que las raíces de las plantas se desarrollen mejor. 

¿Para qué sirven las cáscaras de cítricos en la tierra de los árboles frutales?

Las cáscaras de cítricos, ayudan a repeler algunas plagas y aumentan la retención de humedad, cuando se incorporan en el compost o directamente en el suelo. Incluso pueden ayudar a reducir la necesidad de riego frecuente, lo cual ayuda a tus árboles o plantas, especialmente en tiempos de sequía. 

¿Cómo hacer infusión de cítricos para fertilizar los árboles frutales?

Para hacer una infusión de cítricos es muy sencillo, porque sólo hay que hervir las cáscaras de cítricos en agua por unos minutos. Después, debes dejar reposar la mezcla y luego usarla como agua de riego. Este té de cáscaras aportará nutrientes a las plantas. Claro que si no deseas hacer la infusión, también puedes secar tus cáscaras y rociarlas a la tierra. 

Para hacer una infusión de cítricos es muy sencillo, porque sólo hay que hervir las cáscaras de cítricos. Foto: Unsplash

Las cáscaras se descomponen lentamente, liberando nutrientes de manera gradual, lo que ayuda a que las plantas reciban una nutrición sostenida a lo largo del tiempo. Y gracias al fuerte aroma de los aceites esenciales presentes en las cáscaras de cítricos, puedes repeler insectos y plagas como hormigas, pulgones y moscas