Árboles frutales
Cáscaras de banana: Conviértelas en un fertilizante líquido para el árbol de guayabas
Estos son los nutrientes que las cáscaras de banana pueden aportar al árbol de guayaba como un fertilizante orgánicoLas cáscaras de banana pueden convertirse en un poderoso fertilizante líquido y especial para nutrir el árbol de guayabas, fomentando su floración e incentivando el proceso para el desarrollo de nuevos frutos. En Gastrolab podrás descubrir cuáles son esos minerales que aportan y una receta sencilla para convertirlas en una opción de mucho provecho para la tierra.
Qué nutrientes tienen las cáscaras de plátano para los cultivos
Este desecho orgánico aporta buenas cantidades de potasio (ayuda en el desarrollo de raíces fuertes y mejora la resistencia a enfermedades), calcio (fortalece las paredes celulares y ayuda a prevenir problemas como la pudrición apical en ciertos frutos), fósforo (vital para el crecimiento y la floración), azufre (ayuda al crecimiento general de los cultivos) y magnesio (contribuye a la fotosíntesis).
Todos estos minerales esenciales se pueden encontrar en las cáscaras de banana, así que si deseas aprovecharlos para fortalecer y contribuir al correcto desarrollo del árbol de guayabas, con la siguiente receta podrás transformarlas en un poderoso fertilizante líquido para nutrir esta especie frutal y contribuir al desarrollo cuajado de nuevos frutos.
Cómo preparar un fertilizante líquido con cáscaras de banana
Elaborar un fertilizante líquido con cáscaras de banana es sencillo, solo sigue esta sencilla receta.
Ingredientes:
- 3 cáscaras de banana
- 1 L de agua
Procedimiento
Trocea las cáscaras de banana en pedazos pequeños y licua con medio litro de agua, cuando tengas una consistencia completamente homogénea, vacía el líquido en una botella con atomizador o contenedor con pulverizador, revuelve con el resto del agua y deja reposar por al menos 8-10 horas antes de su aplicación.
Antes de aplicar, puedes diluir el fertilizante con un poco más de agua (1 parte de fertilizante por 2 partes de agua) para no sobrecargar los cultivos.
Se aplica como agua de riego alrededor del sustrato sin escarchar, es preferible usarlo durante la temporada de crecimiento cada mes y disminuir la frecuencia en la segunda mitad del año.
Con este fertilizante especial, el árbol de guayabas lejos de utilizar las cáscaras de banana para darles una segunda vida, fortalecerán el suelo con nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo de nuevos frutos.