AGUACATE
¿Cómo puedo revivir mi árbol de aguacate? Toma en cuenta estos tips
Siguiendo estos tips podrás revivir tu árbol de aguacate de manera sencilla y sin preocuparte mucho por elloEntrar en el mundo de los huertos urbanos es todo un reto, no solo porque deberás pensar en lo que necesita tu planta, también porque representa que debes cuidar de que siga viviendo y no caiga en ningún problema o se seque. En el caso del árbol de aguacate, puede que no exista como tal un problema, porque son muy sencillas, pero podría pasar que este muriendo y es entonces que debemos buscar la manera de revivirla y por ello tenemos un par de tips para que sobreviva.
¿Cómo saber si un árbol de aguacate está enfermo?
Antes de pensar que está muriendo, debemos analizar un poco más la situación de su enfermedad y para ello deberás tener en cuenta algunos detalles que nos indicarán que nuestro árbol de aguacate no se encuentra bien. Por ejemplo si sus hojas tienen una tonalidad amarillenta o marrón podría ser que hay carencia de nutrientes, hay exceso de agua o bien tiene una enfermedad.
Si llega a presentar manchas negras, marrones o algunos tipos de anillo podría ser una infección de hongos, por lo que deberás checarlo bien. En el caso del tallo deberás pensar que este quede libre de decoloraciones, grietas o áreas húmedas. Si notarás que hay gomosas o resinosas en el tronco, podría ser un signo de enfermedad llamada "mancha de chancro".
¿Cómo revivir mi árbol de aguacate?
Ahora bien, si has notado alguno de estos problemas en tu árbol de aguacate, entonces te daremos algunos tips que seguramente te ayudarán a que reviva. Es muy importante destacar también que deberás ser paciente con esto porque, como todo en la vida, algunas cosas tardan un poco más, pero bien dicen también que por muy difícil que parezca valdrá la pena, sobre todo cuando es algo que realmente nos importa.
Raíces
En el caso de las raíces, si has notado que están podridas o dañadas, podría ser posible que necesites podarlas, pero para ello deberás asegurarte que realmente presenten un color amarillento o blanco, ya que esos son los colores sanos. Si es todo lo contrario y notas que tiene un drenaje deficiente, entonces cambia esto.
Riego
Y justamente el riego puede ser una pieza fundamental para que tus plantas estén perfectas. Por ello será necesario que evites el exceso. Esto podría ser clave porque realmente llegaría a causar que se pudrán. Asegúrate, entonces, de que tu árbol tenga un buen drenaje y que sea orgánico el suelo.
Luz y temperatura
Una de las cosas que muchos también se preguntan, es la parte del lugar donde se deberá colocar la planta de aguacate y una realidad de esto resulta ser que son amantes de la luz, por lo que deberán estar en un sitio donde reciban buena luz. También debemos hacer especial énfasis en que necesitan temperaturas cálidas por lo que si vives en una zona fría, deberías considerar moverla en un lugar mucho más cálido.