Limpieza en la cocina

¡Olvídate de los malos olores! Prepara este aromatizante de canela con clavo de olor

El olor natural de este aromatizante de canela con clavo, permitirá encapsular malos olores que se generen en la cocina u otras áreas del hogar
sábado, 5 de octubre de 2024 · 13:02

Un aromatizante de canela con clavo de olor es una fórmula perfecta para combatir los malos olores que se generan en la cocina tras la combinación de aromas que se mezclan al preparar los alimentos. Y es que estos dos ingredientes naturales tienen notas muy interesantes para tener un ambientador casero sin la necesidad de gastar mucho dinero.

Cuánto duran los aromatizantes caseros 

Estas fórmulas debido a que se elaboran con ingredientes caseros completamente naturales pueden durar incluso hasta por horas, un rango aproximado de 4 a 6 horas siempre y cuando la concentración del producto sea lo suficientemente potente para que en cada aplicación, se siga percibiendo su delicioso aroma. 

Así que si deseas olvidarte del mal olor en la cocina después de preparar los alimentos en casa o existe la necesidad de combatir aromas desagradables en el baño u otras áreas, este aromatizante de canela con clavo es la solución definitiva, descubre cómo lo puedes elaborar.

Cómo elaborar un aromatizante de canela con clavo 

Este producto es más fácil de hacer de lo que parece, para hacerlo sumamente sencillo, sigue esta receta casera.

Ingredientes:

  • 1 varita de canela
  • 1 grande de clavos de olor
  • 1 L de agua
  • Chorrito de alcohol etílico

Procedimiento 

Pon a hervir el agua en una pequeña olla y después de que entre a punto de ebullición, agrega la varita de canela y los clavos de olor, apaga el fuego para dejar infusionar por al menos 10 minutos.

Cuela y coloca el líquido dentro de una botella con atomizador y agrega un chorrito de alcohol etílico, cabe mencionar que este último ingrediente también lo puede sustituir por un chorrito de vinagre blanco, ya que el objetivo es que concentre el olor de la solución y evite que se eche a perder.

Para aplicarlo simplemente hay que rociar como un ambientador normal siempre que se necesite encapsular esos malos olores dentro de la cocina, baño u otras áreas. Al ser completamente natural, puedes aplicarlo cuantas veces desees y después conservarlo en un lugar fresco a temperatura ambiente para que pueda durarte por aproximadamente dos semanas.

Así de sencillo será encapsular los malos olores generados en la cocina con la aplicación de un aromatizante de canela con clavo de olor sumamente accesible, rendidor y natural.