Limpieza
Este es el truco que te ayudará a quitar los malos olores de tus tablas para picar
Con este truco sencillo podrás eliminar el olor de alimentos como la cebolla, el ajo o el pescado, de tus tablas de cortar.Es muy común que, tras cocinar con alimentos como el ajo, la cebolla, el huevo o el pescado, nuestros utensilios absorban los olores de estos alimentos, sobre todo herramientas de cocina como las tablas de picar, que, según el material, pueden llegar a absorber olores muy desagradables y guardarlos por bastante tiempo. Por eso, esta vez te daremos un truco bastante efectivo y fácil de llevar a cabo que te ayudará a eliminar el mal aroma de tu tabla de picar.
Es importante saber que materiales como el acrílico o la madera son más propensos a guardar los malos olores, incluso si los lavamos a profundidad. Sin embargo, con unos cuantos ingredientes caseros podremos lograr eliminar estos aromas desagradables. Debemos tener en cuenta que eliminar el mal olor no es una medida de limpieza total, es decir, este truco solo funciona para neutralizar los malos aromas. Aún así, tenemos que pasar por todo un proceso de limpieza y desinfección para poder mantener nuestras tablas en buen estado.
Para este truco solo vamos a necesitar dos elementos: un poco de limón y sal gruesa. Es importante que la sal tenga un tamaño considerable que nos ayude a tallar y eliminar los restos de alimentos en tablas de materiales como la madera o el acrílico, ya que estos son, en su mayoría, los culpables de generar el mal olor. También debemos lavar y desinfectar muy bien nuestras tablas después, ya que los microorganismos que pueden quedar entre las fisuras de los materiales tienen una alta probabilidad de ocasionar malos olores.
Cómo eliminar el mal olor de tablas de picar
Qué necesitarás
- 2 cucharadas de sal gruesa
- 2 cucharadas de jugo de limón
Pasos
- Mezcla el jugo de limón con la sal para formar una pasta.
- Unta la pasta de sal y limón por toda la superficie de tu tabla de picar.
- Frota suavemente con una esponja o la mitad del limón.
- Enjuaga con agua caliente y repite el proceso una vez más para eliminar por completo los olores.
Una vez que tengas tu tabla limpia y libre de la pasta de limón y sal, podrás verificar que el aroma se haya eliminado por completo. Si este es el caso, puedes proceder con la limpieza, lavando y desinfectando adecuadamente tu tabla de picar. Si quieres saber cómo desinfectar correctamente tus tablas con un poco de cloro, aquí te dejamos una guía para ello; quedarán impecables y listas para que puedas volver a usarlas.