Limpieza

Este aromatizante para baño se elabora con cítricos y nosotros te decimos cómo hacerlo

Con unos cuantos cítricos y un poco de alcohol puedes lograr un potente aromatizante para neutralizar los malos olores de tu hogar.
sábado, 5 de octubre de 2024 · 16:55

¿Cansado de tener que gastar en aromatizantes que no duran nada y ni siquiera neutralizan los malos olores? Si quieres que tu baño siempre huela bien, con poco presupuesto y con una mezcla hecha en casa, tenemos la receta perfecta para ti: un aromatizante casero hecho con cítricos que estamos seguros te va a encantar, gracias a que requieres de muy pocos elementos para elaborarlo, y con su ayuda puedes dejar un agradable aroma en todos los espacios de tu hogar, incluido el baño.

Para hacer este aromatizante solo ocuparemos la cáscara de los cítricos, es decir, una vez que extraigas este elemento, el resto de la fruta lo podrás utilizar para lo que sea que quieras, desde una deliciosa agua hasta otras recetas como postres. En este caso, incluiremos naranja, limón y mandarina, ya que los aromas de estos tres elementos combinan muy bien entre sí, pero tú puedes integrar los ingredientes que más te gusten.

Además de los cítricos, también se pueden agregar toda clase de ingredientes aromáticos como la canela, el romero, la menta o la lavanda. Estas plantas son muy fáciles de conseguir y no requieren un gasto extra; incluso puedes incorporar aceites esenciales de los ingredientes antes mencionados y potenciar el aroma de este ambientador, pero ten en cuenta que integrar más ingredientes puede representar un presupuesto más amplio.

Para extraer los aromas de las cáscaras, utilizaremos un poco de paciencia y alcohol de limpieza. Este lo puedes conseguir fácilmente en farmacias, supermercados y tiendas, pero si no lo tienes a la mano, también puedes utilizar el clásico alcohol de 96°, que es el que todas las familias suelen tener en casa para tratar heridas superficiales. Estos elementos los deberemos dejar reposar por unos días para poder extraer todos los aromas, así que ten en cuenta que, entre más días dejes reposar la mezcla, más intenso será el olor.

Aromatizante de cítricos casero

Ingredientes:

  • 1 naranja (la cáscara)
  • 2 limones (la cáscara)
  • 1 mandarina (la cáscara)
  • 1 taza de alcohol de limpieza

Pasos:

  • Pela los cítricos y corta la cáscara en trozos pequeños.
  • Coloca las cáscaras en un recipiente de vidrio con tapa.
  • Cubre las cáscaras con alcohol y tapa el recipiente.
  • Deja reposar el recipiente en un lugar fresco, seco y oscuro por dos días.
  • Cuela el preparado y tendrás el aromatizante listo.
Aprovecha el poder de los cítricos para aromatizar tu baño. Foto: Pexels / Ivan Vi

La forma de utilizar este aromatizante es bastante sencilla. Simplemente debes de colocar la mezcla en un recipiente con varillas de bambú o utilizar el método del algodón, el cual consiste en colocar bastante algodón en un recipiente pequeño y humedecerlo con el líquido. Al destaparlo, podrás colocarlo en tus espacios, como el baño, la habitación o la cocina, y el alcohol se irá evaporando poco a poco, dejando en el aire los aromas de los cítricos y neutralizando los malos olores en el proceso.

También puedes hacer un aromatizante de uso activo si mezclas el líquido obtenido con la misma cantidad de agua. Es decir, si obtuviste una taza de alcohol aromatizado, deberás mezclarlo con una taza de agua y después colocar todo el preparado en una botella con spray. Agita cada vez que quieras utilizar el aromatizante y acciona el spray para ambientar los espacios que gustes.