Árboles frutales
Este es el momento exacto para podar el árbol de níspero e incentivar el cuajado de frutos
Podar el árbol de níspero fomenta una mejor producción de fruta, pero ¿cuándo se debe realizar?Al momento de podar el árbol de níspero, se puede tener un crecimiento sano de nuevos frutos y es que si esta técnica de jardinería si se realiza con el objetivo de retirar posibles partes dañadas, abrir la circulación del aire en la copa, el cultivo tendrá un crecimiento saludable que se refleja en el proceso de cuajado de más piezas de frutas.
Cuándo es el mejor momento para podar el árbol de níspero
La temporada ideal para podar este tipo de árbol frutal es a finales del invierno cuando las bajas temperaturas están a punto de terminar y se dará inicio a la primavera, pues será en los meses de marzo hasta julio será cuando aprovechará para crecer aún más y por supuesto, explotar de frutos.
Los meses indicados para realizar el corte de sus hojas y ramas suele ser entre febrero y marzo, dependiendo del clima de tu región. El objetivo de podar en este momento, es que el árbol se recupere antes de la temporada de crecimiento y fomente una mejor producción de fruta.
Cómo se poda el níspero para obtener más frutos
Para hacerlo de la mejor forma es recomendable seguir estos 3 puntos básicos:
- Eliminar ramas muertas o enfermas: Hazlo en cualquier momento del año si es necesario, pero si deseas que crezca y sus hojas se encuentran saludables, solo recorta aquellos tallos que necesiten redireccionar su orientación y abrir paso a nuevos brotes.
- Forma la estructura: Al podar, busca mantener una forma abierta que permita una buena circulación de aire y luz.
- No te excedas: Evita podar demasiado, ya que el níspero puede ser sensible a la poda excesiva, solo se debe de podar el 30 por ciento de su follaje.
Aparte de estos puntos, es importante utilizar herramienta especial para la poda de árboles frutales, sobre todo utilizar tijeras de jardinería previamente desinfectadas con alcohol y secas para realizar cortes limpios en el que se evite la aparición de plagas por hongos o enfermedades.
Recuerda que tendrás que esperar a finales del invierno para podar el árbol de níspero e incentivar al cuajado de frutos por medio de este método básico de jardinería en el que también podrás brindarle al cultivo un crecimiento saludable.