Los árboles frutales no son los únicos cultivos que van a necesitar cuidados especiales durante el invierno. Si tienes plantas de interior, también deberás poner atención al modo en el que riegas y cuidas estos cultivos, ya que es posible que sufran por los cambios de clima, las bajas temperaturas o el exceso de humedad. Aquí te diremos cuáles son esos consejos que debes poner en práctica para cuidar tus plantas de interior durante la última temporada del año.
Reduce los riegos
Con la llegada del invierno, también debes regar con menos frecuencia. Durante esta estación, las plantas suelen entrar en un reposo vegetativo, es decir, crecerán más lento y no necesitarán la misma cantidad de agua que usualmente requieren, sobre todo si consideramos que el agua tardará más en evaporarse. Por lo tanto, debes regar con menos frecuencia, evitando el encharcamiento y el exceso de humedad, que pueden afectar las raíces y la salud de tu planta.
Vigila la temperatura del interior
Dado que las temperaturas en el exterior van a bajar bastante, es necesario que pongas atención a la temperatura del interior. Procura que el ambiente de tu hogar sea cálido, sobre todo en las zonas donde se encuentran tus plantas, para que estas resientan menos la baja de temperaturas y puedan seguir desarrollándose sin problema.
Suministra la cantidad de luz adecuada
Durante el invierno es normal que las plantas reciban menos luz; por eso mismo debemos asegurarnos de que nuestros cultivos reciban este recurso de manera adecuada. Si es necesario, deberás acercar tus plantas de interior a lugares donde la luz les dé de manera continua. Un buen ejemplo de ello es cerca de ventanas o puertas, pero siempre considerando si tu planta necesita luz directa o no.
Evita la aparición de plagas
Aunque usualmente las plagas suelen aparecer en verano, cuando llegue el invierno son las plantas de interior las que pueden verse afectadas por los insectos. Esto se debe a que, al no poder soportar las temperaturas bajas, las plagas pueden sentirse atraídas por el calor de tu hogar, haciendo de tus plantas de interior su hogar favorito y, por lo tanto, afectando su salud. Pon mucha atención a las plantas y aplica los remedios necesarios en caso de que las plagas se presenten.

Procura mantener el ambiente húmedo
El invierno trae consigo también un cambio en la humedad ambiental; esta estación provoca un clima bastante seco. Por lo tanto, si tus plantas requieren de humedad en el aire, es muy importante que pulverices un par de veces al día un poco de agua cerca de tus cultivos para que puedan seguir recibiendo este tipo de hidratación.
Fertilización y trasplantes
Por último, pero no menos importante, cuando se trata de la fertilización, el invierno puede ser una época bastante buena para llevarla a cabo. Sin embargo, debes hacerlo de forma correcta y procurando incorporar los nutrientes necesarios para que tu planta pueda crecer sin problemas. Del mismo modo, un trasplante puede ser una excelente opción para ayudar a tu planta a pasar el invierno sin que le afecte, pero necesitarás poner mucha atención al modo en el que trasplantas tus cultivos y el recipiente donde tendrán un nuevo hogar.