Día de Muertos
5 frutas que puedes poner en tu ofrenda y que van a resistir en buen estado
Con esta frutas no puedes fallar, colócalas en tu ofrenda y verás que duran muchos días en buen estado.¿Quieres que la fruta de tu ofrenda de Día de Muertos dure en el altar en buen estado y sin que tengas que cambiarla? Además de los consejos que te dimos aquí para que la fruta pueda durarte por más tiempo sin echarse a perder, una parte importante para que esto suceda es elegir las frutas correctas. Por eso, aquí te diremos cinco frutas que son perfectas para colocar en la ofrenda y que duren en buen estado por mucho tiempo.
Naranjas
Las naranjas son una excelente fruta para colocar en la ofrenda, gracias a su cáscara dura que permite que la fruta pueda permanecer a la intemperie durante varios días sin mucho problema. Al colocar esta fruta, también llenarás de un aroma muy especial tu ofrenda, ya que resulta muy aromática. Solo debes tener en cuenta que, después de algunos días, se irá secando y la cáscara se pondrá dura; no obstante, el interior aún estará bueno.
Cañas
Las cañas son otro elemento que, aunque no es una fruta, suele asociarse con los alimentos dulces gracias a su sabor delicioso. Además, también es considerado un alimento de la temporada de los meses de noviembre y diciembre, sobre todo por las fiestas decembrinas. Este alimento es bastante resistente y puede durar por mucho tiempo en buen estado sin que tengas que refrigerarlo o almacenarlo de un modo especial, así que es perfecto para los días en los que estará puesta tu ofrenda de Día de Muertos.
Limas
Las limas son otro de esos cítricos que son perfectos para el altar de Día de Muertos, ya que su cáscara es aún más gruesa que la de la naranja y, además, es muy aromática. También es una fruta que se suele ver bastante durante esta temporada, por lo que queda muy bien con el resto de los elementos de la ofrenda. Cuando termine la celebración, seguramente podrás reutilizar esta y otras frutas de la lista.
Manzanas
Si bien las manzanas suelen perder su frescura después de algunos días, al elegir las piezas correctas para tu ofrenda puedes hacer que esta fruta dure bastante tiempo sin problema. Recuerda que lo mejor es colocar fruta que no esté demasiado madura, pues, entre más verde se encuentre, más tiempo va a durar en buen estado. Además, las manzanas, al ir perdiendo frescura, no se abrirán; solamente se irán resecando y haciéndose más pequeñas, lo que puede evitarte muchos problemas en tu altar.
Tejocotes
Por último, una de las frutas por excelencia de la temporada de noviembre y diciembre es el tejocote. Esta fruta, al igual que la manzana, tiene una cáscara bastante delgada, pero la pulpa de los tejocotes es bastante dura y resistente, lo que hace que la fruta pueda soportar bastante tiempo fuera de refrigeración sin problema. Así que, si vas a tener tu ofrenda por un par de días, el tejocote cabe perfectamente en el altar.