Huerto
Temporada de otoño: 5 árboles frutales que puedes cosechar en este tiempo
Si quieres aprovechar el otoño y disfrutar de frutas en casa en esta temporada, estos son los árboles que deberás empezar a cultivar en tu huerto o jardín.La temporada de otoño es una de las mejores épocas para el huerto del jardín, gracias a que durante estos meses se cosechan un montón de frutas y vegetales. Si tú también quieres aprovechar los frutos de la naturaleza con tu propio huerto, entonces aquí te contaremos sobre los árboles frutales que debes cultivar en casa para que puedas cosecharlos en otoño, dándote además algunos consejos para cuidarlos y cómo saber cuándo retirar la fruta del árbol.
¿Qué frutas crecen en y se cosechan en el otoño?
Manzana
Con la llegada del otoño, también llega la temporada para cosechar las manzanas. Existen variedades que se pueden obtener en esta época del año y retirarlas del árbol es muy sencillo: solamente debes fijarte en que las frutas tengan un tamaño grande, la pulpa firme (pero no demasiado dura), un color brillante en la piel y estén sin golpes o cicatrices. Cuidar un manzano es bastante sencillo y, además, es uno de esos cultivos que puede dar muchas frutas.
Granada
No podemos olvidarnos de la granada. Aprovechar este árbol en otoño es muy sencillo, y es que durante esta época la granada va a dar muchos frutos que puedes retirar sin problema cuando las frutas tengan un color uniforme, un tamaño grande y la pulpa se desprenda fácilmente. Así puedes obtener granadas jugosas y con un sabor dulce. Recuerda que los cuidados que le administres a tu árbol van a determinar en gran medida qué tan abundante será tu cosecha y la calidad de la misma.
Tejocotes
Los tejocotes son una fruta de temporada que solemos ver durante los últimos meses del año, y es que el otoño es la temporada perfecta para empezar a cosecharlos. Es importante que al cultivar tejocote fertilices muy bien este árbol una temporada antes para que, durante el otoño, puedas obtener una cosecha abundante. Este árbol requiere de muchos nutrientes para poder producir frutas de forma correcta. Existen muchos fertilizantes orgánicos que puedes intentar para cultivar tu tejocote, como el que te dejamos en este enlace, que es especial para árboles frutales.
Mandarina
Existen varios árboles cítricos que pueden dar frutos a lo largo de todo el año, pero las mandarinas son ese cultivo perfecto para disfrutar con la llegada del otoño. Sabrás que tus mandarinas están listas para cosechar cuando la cáscara tenga un color uniforme, brillante y muy naranja. Además, su pulpa se sentirá suave y podrás retirar la cáscara fácilmente. Recuerda que, además del fertilizante de una temporada anterior, es importante realizar una poda de producción para estimular el crecimiento y cuajado de los frutos en los sitios correctos, eliminando esas hojas y ramas que tu árbol no necesita.
Durazno
El durazno es un árbol perfecto para cultivar en casa y disfrutarlo en otoño, sobre todo si tenemos en cuenta que este tipo de cultivo da muchas frutas cada temporada, así que procura cuidarlo adecuadamente para lograr muchos duraznos la próxima cosecha. Sabrás que tus duraznos están listos para bajarse del árbol cuando su color sea uniforme, su pulpa este suave pero no demasiado y su tamaño sea bastante grande.
No olvides podar, fertilizar y dar cuidados a tus árboles en primavera, verano e invierno para cosechar en otoño
Los árboles que hemos mencionado antes podrán darte frutas en otoño si los cuidas adecuadamente. Recuerda que fertilizar el sustrato en primavera y verano, poner atención a las hojas, realizar podas de producción y formación, retirar las malas hierbas, regar correctamente y protegerlos del frío si es necesario, son elementos importantes para mantener la salud de tu árbol. Solo así podrás estimular la producción de frutos de manera adecuada y obtendrás cosechas abundantes y de buena calidad cuando llegue el otoño.