Árboles frutales
3 Recomendaciones para cultivar un árbol de aguacate en espacios pequeños
Si cuentas con un espacio pequeño dentro del jardín o huerto y quieres sembrar un árbol de aguacate, esta información será de tu interésCuando se desea cultivar árboles frutales dentro del huerto urbano o jardín en casa para obtener fruta fresca, uno de los cultivos indispensables es el árbol de aguacate (Persea Americana) y aunque muchas personas se limitan a sembrarlo en este tipo de perímetros verdes debido a que es una variedad que se desarrolla ampliamente y puede medir varios metros de altura, la verdad es que existe algunas formas para lograr que se desarrolle en espacios pequeños de forma exitosa.
Cuánto crece el aguacatero
En su hábitat natural, el árbol de aguacate puede crecer hasta 20 metros de altura, pero si es cultivado comercialmente puede disminuir su altura y no pasar de los metros, esto para facilitar todas las actividades agronómicas durante el cultivo. Afortunadamente existen algunos métodos o trucos de jardinería que permiten a este cultivo adaptarse al espacio destinado para rendir grandes frutos.
Con la siguiente información podrás descubrir tres recomendaciones básicas para cultivar un árbol de aguacate en espacios pequeños dentro del huerto urbano o jardín en casa, teniendo la certeza de que no se extenderá demasiado y su crecimiento no se verá limitado en cuanto a la obtención de frutos.
Cómo cultivar un árbol de aguacate en espacios pequeños
Con estas tres recomendaciones este árbol frutal podrá desarrollarse en las mejores condiciones obteniendo grandes cosechas.
1.- Elige una variedad adecuada
Opta por variedades enanas, como 'Wurtz' o 'Bacon', que son ideales para el cultivo en macetas y espacios reducidos. Este tipo de especies no sobrepasan por los 5 maestros de altura e incluso se pueden moldear con el corte estratégico de su copa para evitar que se extiendan.
2.- Selección de maceta o suelo
La mejor forma de cultivar estas especies es dentro de una maceta con al menos 30-45 cm de diámetro y profundidad para permitir un buen desarrollo de las raíces. O en el caso en que decidas sembrarlo directamente en el suelo del huerto o jardín, es recomendable que sea un espacio de al menos dos o tres metros cuadrados sin que otro cultivo se encuentre cerca para evitar que entre ambos estropeen su desarrollo.
3.- Ubicación
Coloca la maceta en un lugar donde reciba al menos 6-8 horas de luz solar directa al día, ya que los aguacates necesitan mucha luz para crecer saludables. Si decides cultivar en el suelo, de igual forma que sea un espacio con buena iluminación para que el árbol crezca lo suficiente y rinda frutos.
Si pones en práctica estas recomendaciones seguro que cultivar un árbol de aguacate en espacios pequeños será una tarea bastante sencilla y estratégica para que con el paso del tiempo, pueda desarrollarse en óptimas condiciones y en un futuro no muy lejano, rendir su primera cosecha de frutos. También es importante mencionar que esta tarea de jardinería requiere de paciencia y cuidados para tener el éxito esperado.