Árboles
¿Cómo plantar un árbol de aguacates y que no se seque? Sigue estos consejos
Estos 5 consejos o recomendaciones podrían serte útiles en el momento que decidas sembrar un árbol de aguacate para evitar que se sequeEl aguacate es uno de los frutos más populares en México. Puede ocupar su lugar desde en un taco placero hasta en algunas sopas o platos fuertes. Sin embargo, últimamente su precio es bastante elevado. Tanto, que hasta dan ganas de tener nuestro propio árbol en casa. Y cuando tenemos espacio, porque sabemos que es una especie grande, sin dudarlo nos ponemos manos a la obra.
Si has tomado la decisión de plantar tu árbol de aguacates, estás en el lugar indicado, ya que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que 5 consejos o recomendaciones que podrían serte útiles en el momento que decidas sembrar un árbol de aguacate para evitar que se seque.
Primeramente hay que saber que el árbol de aguacates crece y se desarrolla mejor en climas cálidos y subtropicales, de entre 20° a 30°C y una mínima de 10 a 17°C, pero máxima a 28 a 33°C, pero hay que decir que temperaturas mayores a 38°C podría matar a esta especie y una humedad de entre el 80 y 85% en el ambiente. Sin embargo, de no contar con estas condiciones, tu árbol podría secarse.
1. Escoge muy bien el suelo y la época
El aguacate se adapta a varios tipos de suelos, pero necesita que sean moderadamente profundos, con un pH, entre 5 y 7, y ricos en materia orgánica. Los suelos con mucha arcilla, encharcados o con alta salinidad, no son adecuados. Además se recomienda que siembres tu árbol de aguacate en la primavera.
2. Elige cómo vas a plantar tu árbol de aguacate
Una vez que verifiques que el clima y el tipo de suelo, es momento de elegir cómo vas a sembrar tu árbol: Si por semilla, injerto o plántula, según el tiempo que quieras esperar para que tu árbol de aguacates dé frutos.
3. Realiza la siembra
De tratarse de una siembra por semilla, primero germina la raíz en agua y cuando tenga unos 10 centímetros de largo y trasplanta la semilla a una maceta o suelo en un lugar luminoso y riega la planta a menudo. En el caso, de injerto, corta un porta injerto a 10 o 15 centímetros de la base, elimina hojas y ramas y haz un corte de aproximadamente 6 centímetros. En una vareta haz un corte doble en la base en forma de bisel e inserta la vareta el corte del portainjerto y amarra con cinta plástica para asegurar cicatrización.
4. Riega
Riega el árbol cuando la tierra esté seca, pero no empapada. Si el agua se acumula, las raíces pueden pudrirse.
5. Utiliza mantillo
Añade una capa de mantillo alrededor del árbol para que el suelo retenga la humedad en sus raíces