Remedios caseros
¿Cómo quitar el cochambre de la estufa? Prueba con estos 2 remedios con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más usados en los remedios de limpieza o desinfecciónNo hay nada más difícil de quitar de la cocina, que el cochambre de la estufa. O sea, esa grasa que se acumula de todo lo que freímos o cocinamos y que se pega no sólo en la superficie de la estufa, sino también en las paredes. Por eso es que hoy queremos compartir contigo no uno, sino 2 remedios para eliminarlo de la estufa con ayuda del bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más usados en los remedios de limpieza o desinfección, debido a su poder para remover prácticamente cualquier mancha. Así que si no tenías idea de cómo remover las manchas de tu estufa o azulejos de tu cocina, estás en el lugar correcto, porque te diremos cómo hacerlo con este ingrediente de cocina.
Y es que gracias a las propiedades abrasivas y antibacterianas que tiene el bicarbonato de sodio, puede ser nuestro aliado en la limpieza, tanto de la ropa, como en la cocina, donde se puede mezclar ya sea con agua, limón, vinagre y hasta detergente para obtener los mejores resultados y que tus superficies queden relucientes.
1. Bicarbonato de sodio y agua
Esta es la versión más clásica para hacer un buen limpiador de estufas, pues con la cantidad correcta de cada ingrediente, se puede hacer una pasta, que ayudará a remover todas las manchas de cochambre. Sólo debes de agregar un poco de agua en el bicarbonato de sodio, hasta que se cree una pasta espesa, que podrás aplicar a las manchas, dejarla actuar por unos minutos y frotar con una esponja o un paño y enjuagar con agua limpia.
El tiempo que debes dejar reposar la pasta de bicarbonato sobre las manchas de grasa, se recomienda que sea de 20 a 40 minutos para que dejes que las propiedades abrasivas del bicarbonato de sodio actúen sobre la superficie que deseas limpiar. Así que ten paciencia, porque la espera merece la pena.
2. Detergente de platos y bicarbonato de sodio
Otra opción para remover el cochambre de la estufa, mezcla detergente líquido para platos con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Usa una esponja para aplicar la mezcla sobre la grasa. El bicarbonato refuerza el poder desengrasante del detergente y ayuda a eliminar residuos.