Rituales

Ritual con canela para aprovechar las dos lunas y atraer armonía, paz y alegría

Realiza este ritual en casa para atraer la abundancia, la armonía y la paz a tu hogar, es muy fácil de llevar a cabo y necesitas muy pocos elementos.
martes, 1 de octubre de 2024 · 16:32

Desde el 29 de septiembre, la Tierra está sufriendo un extraño fenómeno astronómico en el que un pequeño asteroide ha sido atrapado temporalmente en la órbita terrestre. Durante algunos meses, podremos considerar este objeto celestial como una segunda luna, por lo que muchas personas han aprovechado la energía de estas fechas para llevar a cabo rituales, como el que te enseñaremos a realizar hoy: un ritual con canela que te ayudará a traer armonía, paz y alegría a tu hogar.

La "mini luna", como se ha denominado a este objeto, en realidad es muy pequeña, y aunque no se podrá ver a simple vista durante el tiempo que permanezca en la órbita terrestre, sabemos que se encuentra ahí afuera. Por lo tanto, se puede aprovechar, ya que para muchas personas este evento marca fechas y días cargados de energía, sobre todo si tomamos en cuenta que sucederá durante la mayoría de octubre y noviembre, meses reconocidos por su carga energética.

Para este ritual utilizaremos canela, agua y una vela. Estos tres elementos son muy usados en los rituales para atraer armonía, gracias a las propiedades que se les suelen atribuir. Por ejemplo, la canela es un ingrediente muy usado en amuletos y rituales gracias a sus propiedades para llamar a la abundancia, la prosperidad y la armonía, mientras que la vela representa luz, paz y energía.

Por supuesto, no podemos olvidar el agua, que a menudo es un símbolo de purificación, limpieza y protección. Este elemento no puede faltar en los rituales para traer armonía al hogar. Algunas recomendaciones que debes tener en cuenta son que el agua debe estar contenida en un vaso de vidrio transparente y que la vela es recomendable que sea de color blanco para que surta efecto adecuadamente.

Ritual de armonía con canela

Qué necesitarás:

  • 1 vela blanca
  • 1 vaso de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 trozo de papel blanco
  • Hilo blanco

Pasos:

  • Escribe en el papel lo que buscas del ritual, en este caso, armonía, prosperidad y paz.
  • Enciende la vela y coloca el vaso de agua junto a esta.
  • Enrolla el trozo de papel alrededor de la vara de canela y átalo con hilo.
  • Coloca la canela con el papel junto a la vela y el agua.
  • Deja que la vela se apague sola o apágala suavemente tú mismo tras unos minutos.
La canela es un excelente ingrediente para los rituales. Foto: Pexels / Valeria Boltneva

Recomendaciones:

Es importante que mientras enciendes la vela y escribes en el papel lo que esperas del ritual, mantengas en mente la armonía y la paz llegando a tu hogar. Recuerda que la intencionalidad es un elemento muy necesario en los rituales. También es recomendable que mantengas el ritual hasta el siguiente día, es decir, que no alteres los elementos ni los quites del lugar hasta pasadas 24 horas. Y, por supuesto, enciende tu vela lejos de elementos inflamables para evitar cualquier accidente.

Otras Noticias