Aguacate
¿Cuánto tarda en dar frutos el árbol de aguacates? Este es el tiempo promedio
Existen 3 maneras de sembrar aguacate y depende de la que utilices será el tiempo de espera de la cosechaLos aguacates son considerados el oro verde de México, debido no sólo al precio que ha tenido en los últimos meses, sino en que es uno de los frutos más consumidos en nuestro país y exportados a Estados Unidos principalmente y a otros países del mundo. Por eso es que si tienes las condiciones necesarias, seguramente ya plantaste tu árbol de aguacate.
Sin embargo, a diferencia de otros árboles frutales, estos son una especie que más tarda para dar frutos. Esto se debe a la madurez que tiene que alcanzar el árbol entero para que logre dar su primera cosecha. En todos los casos, se deben esperar años a que los árboles crezcan, pero con el de aguacate, además de espacio, se tiene que tener mucha paciencia.
Dependiendo de cómo hayas plantado tu árbol de aguacates, será el tiempo que tardan en dar frutos. Cabe señalar, que existen 3 maneras de sembrar aguacate: Por medio de una plántula, por medio de la semilla (el huesito de en medio) y el injerto. En todos estos casos varía el tiempo de espera para que veas tus primeros frutos de aguacate.
Semilla
Si plantas tu aguacate desde cero, es decir de la semilla, de acuerdo con diferentes blogs especializados en agricultura, aseguran que podría tardar entre 5 y 13 años en dar la primera cosecha de frutos. Sin embargo, si no quieres esperar tanto, tal vez debas de optar por las otras formas.
Plántula
Un árbol de aguacate plantado a partir de una plántula suele tardar entre 3 y 5 años en empezar su producción de frutos, todavía como árbol joven. Aunque en general los árboles de aguacate suelen alcanzar su pico de productividad entre los 10 y 20 años.
Injerto
En caso de que te hayas decantado por sembrar tu árbol de aguacate a través de un injerto, entonces tendrás que esperar 4 años para tener la primera cosecha, ya que de esta manera es una de las que menos espera te podría causar, porque en este caso es unir o insertar una parte del árbol de aguacate en otra para que se desarrollen juntos y se forme una planta o árbol en este caso, único.