Árboles frutales

Así puedes lograr que el árbol de mango tenga más frutos

En el caso en que tengas un árbol de mango cultivado en el huerto, presta atención a los cuidados que necesita para tener más frutos
martes, 1 de octubre de 2024 · 17:38

El árbol de mango (Mangifera indica) es un árbol frutal que puede rendir frutos una vez que alcanza la madurez necesaria, este proceso puede ocurrir después de los 3 años cuando se trata de un cultivo sembrado por injerto, o a partir de los 10 años cuando se siembra desde cero, es decir, desde la germinación de semillas en tierra.

Afortunadamente existen una serie de cuidados básicos que permiten que el cultivo logre tener frutos mucho más rápido de lo normal, además de que garantizan el correcto desarrollo para que sea activo por muchos años y en cada temporada logre cuajar más piezas que en la anterior.

En el caso en que tengas un árbol de mango cultivado en el huerto y desees que dé más frutos, descubre qué cuidados básicos le puedes brindar para que tenga una cosecha abundante con piezas de pulpa carnosa y de buena calidad en general para disfrutarlos como desees.

Árbol de mango
Árbol de mango
FOTO: Shutterstock

Qué cuidados necesita el árbol de mango para dar frutos

Este tipo de cultivos se adaptan bien a cualquier tipo de terreno, pero en cualquier caso, debe tener un buen drenaje y un pH entre 5.5 y 7.5. Para mejorar la calidad del suelo también hay que agregar composta cada 3 meses durante la época de floración o cada 6 meses en la segunda mitad del año. Otros cuidados son:

  1. Riego: Como todo frutal, requiere de buenas cantidades de agua para mantener la humedad de la tierra pero sin encharcarla.
  2. Exposición solar: Hay que procurar que sea cultivado en un lugar donde pueda aprovechar como mínimo 6 horas al día.
  3. Abono: Es necesario aplicar un abono con nitrógeno para fomentar el crecimiento de la floración adecuada.

Recuerda que este árbol puede llegar a tardar hasta tres años en dar sus frutos, si este se ha sembrado a partir de un esqueje, por lo contrario, si proviene de semillas, puede tardar entre 6 y 10 años. El secreto para que fructifique, está en la paciencia y en la dedicación al huerto.

Ha llegado el momento de cuidar ese árbol de mango, pues con estos requerimientos básicos, podrá dar grandes frutos y mejorar la cantidad de cosecha en cada año para tener piezas jugosas con pulpa carnosa y perfecta.