Limpieza
Ambientador de lavanda y rosas: receta casera para hacer que tu hogar huela delicioso
Aprovecha la intensidad de la lavanda y el aroma de las rosas para crear un aromatizante casero que te permita cambiar totalmente el ambiente de tus espacios en el hogar.Si tienes un poco de lavanda en casa, entonces puedes preparar este delicioso ambientador casero que ayudará a armonizar tu hogar y darle un aroma único, delicioso y refrescante. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer un ambientador casero de lavanda y rosas utilizando elementos simples y muy fáciles de conseguir. Además, también te diremos cómo utilizar este ambientador de múltiples formas para que su aroma siempre esté presente en tu casa.
¿Cómo usar lavanda fresca para aromatizar?
Para esta receta utilizaremos lavanda fresca y agua de rosas, además de un poco de alcohol y agua. La lavanda fresca nos aportará un aroma muy intenso y delicioso, y también es una excelente forma de aprovechar los cultivos de lavanda si es que los tenemos en casa. Pero si no tienes este elemento a la mano, siempre puedes utilizar lavanda seca, pues funcionará igual de bien.
El otro elemento especial de nuestro ambientador es el agua de rosas. Este es un ingrediente que usualmente se suele aprovechar en la cocina para aportar el aroma de estas flores a nuestras preparaciones; sin embargo, también puede funcionar como un ambientador casero. El agua de rosas suele ser muy fácil de conseguir e incluso la puedes preparar tú mismo en casa.
¿Cómo hacer ambientador con aceite de lavanda?
Una forma de potenciar fácilmente los aromas de este ambientador es agregando aceites esenciales a la mezcla. Solo te recomendamos que, al ser elementos muy aromáticos, agregues solamente una porción muy pequeña tanto de aceite esencial de lavanda como de aceite esencial de rosas, para que así logres el balance perfecto entre los aromas y no resulte en un ambientador demasiado potente para tus espacios.
¿Qué hace este ambientador en el hogar? ¿Qué repele el olor a lavanda?
Este ambientador es una excelente forma de crear una mezcla casera que ayude a neutralizar los malos olores del hogar. Por ejemplo, puedes colocar esta receta en el baño y así mantenerlo con un aroma agradable todo el día. Además, el aroma de la lavanda funciona como un repelente natural, así que puedes utilizar el ambientador para colocarlo en tu cuarto y decirle adiós a esos molestos mosquitos que te visitan por la noche.
¿Cómo hacer esencia de lavanda con alcohol?
Ten en cuenta que para este ambientador utilizaremos alcohol, que será el medio para extraer la esencia de la lavanda. Para esta receta puedes utilizar alcohol de limpieza, ya que funciona bien y suele evaporarse muy rápido, por lo que es perfecto para el ambientador. Pero si no lo tienes a la mano, siempre puedes utilizar alcohol de 96°, que es el que todas las familias suelen tener en casa para tratar las heridas, o incluso vodka puro, ya que también funciona muy bien.
Ambientador de lavanda y rosas
Ingredientes:
- 1 taza de lavanda fresca
- 1 taza de alcohol de limpieza
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de agua de rosas
Procedimiento:
- Coloca la lavanda en un frasco y cubre con el alcohol.
- Tapa la preparación y deja reposar por dos días en un lugar fresco, seco y oscuro.
- Cuela el preparado y reserva el líquido obtenido.
- Mezcla el alcohol con aroma a lavanda con el agua de rosas y el agua simple.
Cómo aplicar el aromatizante natural:
Una vez que tengas tu mezcla lista, puedes colocarla en una botella con spray, agitar muy bien y después accionar el mecanismo de la botella en los lugares donde necesites aromatizar el ambiente, por ejemplo, en el baño, en tu habitación o en la cocina. Sin embargo, también puedes colocar la mezcla en un recipiente pequeño con tapa, hacer orificios en la misma y dejar que el aroma se vaya difundiendo poco a poco. Incluso puedes agregar varillas de bambú que actúen como difusores de tu ambientador de lavanda. Coloca el preparado en algún lugar céntrico en tu habitación o cerca de corrientes de aire y deja que esta mezcla casera haga su magia.