REMEDIO DE PLAGAS
3 remedios caseros para eliminar la cochinilla algodonosa de tus árboles frutales de manera efectiva
Estos remedios caseros te ayudarán a eliminar el problema de la plaga de cochinilla algodonosa de tus árboles frutalesLa cochinilla algodonosa (Planococcus citri) es uno de los insectos más agresivos para nuestros árboles frutales y plantas. El efecto que tienen es el succionar la savia de la planta, de la cual se alimentan y termina por dañar su hojas, flores, frutos y ramas. En un caso extremo termina matándolos, pero no siempre termina en tragedia, pues resulta que existen algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas de manera efectiva.
3 remedios caseros para eliminar la cochinilla algodonosa de tus árboles frutales
Remedio con jabón líquido
Las cochinillas algodonosas en realidad son sensibles al olor de jabón líquido, por lo cual será perfecto para eliminarla. Al combinarlas con alcohol, el efecto será mucho mejor de lo que esperas y tendrás una mezcla sumamente efectiva.
Procedimiento
Deberás mezclar un poco de jabón líquido con agua para diluir y posteriormente agregar un poco de alcohol. Recuerda que las porciones son en partes iguales. Removemos perfectamente y llevaremos a un atomizador para rociar nuestras plantas afectadas. Deberás hacerlo de forma semanal hasta que notes se ha erradicado por completo el problema.
Remedio con alcohol
Tal como lo hemos mencionado anteriormente la cochinilla algodonosa no es para nada tolerante al alcohol, pues el efecto que tendrá será el de quemarlas.
Procedimiento
Deberás mezclar en un recipiente el alcohol isopropílico con agua. Llevaremos a un atomizador y posteriormente regaremos las plantas donde tenemos el problema. Esto deberás repetirlo por lo menos cada 15 días hasta notar que se ha eliminado el problema.
Remedio con aceite Nim
El aceite de nim es un tipo de aceite vegetal que resulta ideal para combatir las plagas en distintas plantas o árboles. Se le reconcoe también como un excelente insecticida.
Procedimiento
Deberás diluir en media cucharada de aceite de nim en una botella de agua y añadiremos unas gotas de jabón líquido de trates. Removemos perfectamente y llevaremos a un atomizador. Deberás rociar tus árboles frutales o plantas con esta mezcla tres veces por semana hasta notar que se ha desaparecido el problema.