Tips

Este es el ingrediente de cocina que explotará de flores tus orquídeas y anturios todo el año

Descubre qué tipo de fruta puede ser ideal para que tus orquídeas y anturios exploten de flores todo el año
martes, 9 de enero de 2024 · 17:30

Unos de los mayores problemas a los que nos enfrentamos al momento de unirnos al mundo de la jardinería es el que nuestras plantas o flores no florezcan de la manera que queremos. En el caso de los anturios u orquídeas en realidad son dos tipos de flores que si bien no necesitan de muchos cuidados, si debes tener en consideración que deberás darles un aditivo especial para conseguir su objetivo. 

En muchas ocasiones hemos destacado que los ingredientes de cocina pueden ser un gran aliado para nuestras plantas, ya sea para cuidarlas de las plagas o para abonar y que den los mejores frutos. En esta ocasión no será la excepción y ayudará a plantas como nuestros anturios y orquídeas para que florezcan en todo el año y solo necesitarás de un ingrediente o más bien de una fruta para conseguirlo. 

¿Qué fruta ayuda a explotar de flores mis orquídeas y anturios todo el año?

La fruta que te ayudará a que tus anturios y orquídeas exploten de flores será el plátano. El plátano ha sido una de las frutas que se ha destacado en los huertos por su alto contenido de potasio y fósforo, los cuales resultan ser de los nutrientes más importantes para nuestra plantas ayudando a que puedan florecer y crecer de manera adecuada.

Adicionalmente será perfecto para combatir las plagas y algunas enfermedades haciendo resistente a nuestras flores. Por su alto contenido de calcio, el plátano, será fantástico para fortalecer las raíces de nuestros anturios y orquídeas. 

Las cáscaras de plátano cuentan con muchos nutrientes, ideales para nuestras plantas. Foto: Especial

¿Cómo puedo usar el plátano como abono orgánico para que florezcan mis orquídeas y anturios?

Necesito 

  • Cáscara de 1 plátano
  • 1 ramita de canela 
  • 1L de agua

Procedimiento 

En una olla pondremos el agua con las cáscaras y la canela. Dejaremos hasta que alcance el hervor y reducimos el fuego, donde dejaremos por 10 minutos más.

Posteriormente retiramos y dejamos infusionar hasta que enfríe y cuando lo tengamos pasaremos por un colador para llevarlo a un recipiente grande con tres litros de agua purificada. 

Pasaremos a un atomizador y rociaremos las hojas de nuestros anturios y orquídeas para que empiece a hacer su efecto.