Consejos y tips
5 electrodomésticos que debes desconectar cuando no los uses porque consumen mucha energía
Poner en práctica los consejos de ahorro de energía con estos electrodomésticos te ayudará a reducir tu consumo eléctrico.Una de las formas más sencillas de ahorrar electricidad en la cocina y, por ende, evitar un gasto excesivo en la factura de luz, es utilizar de manera inteligente los electrodomésticos que tenemos en casa y desconectar aquellos que no estemos usando, ya que esto ayuda a evitar el consumo pasivo de energía. Aquí te hablaremos de cinco electrodomésticos que debes desconectar y por qué.
Electrodomésticos que deben estar conectados
Existen electrodomésticos grandes que, debido a su tamaño o funcionamiento, no es recomendable desconectar nunca. Por ejemplo, la estufa, el lavavajillas o el refrigerador. Estos aparatos son difíciles de mover y desconectar, especialmente el refrigerador y el congelador, que requieren electricidad constante para mantener los alimentos en buen estado.
Recomendaciones
Es esencial revisar las instrucciones de uso de cada electrodoméstico antes de desconectarlos o manipularlos, para comprender cómo manejar adecuadamente su instalación eléctrica. Además, muchos de estos electrodomésticos tienen configuraciones de ahorro de energía para minimizar su consumo pasivo. Aun así, en general, siempre será mejor mantenerlos desconectados cuando no se utilicen para ahorrar electricidad.
Electrodomésticos que debes desconectar cuando no se usan
- Tostadora
- Freidora de aire
- Cafetera
- Microondas
- Licuadoras
Para conservar en buen estado estos electrodomésticos cuando no estén en uso, es necesario mantenerlos limpios y evitar dejar alimentos dentro de ellos. Por ejemplo, en el caso de la freidora de aire, la cafetera o el microondas. Algunos electrodomésticos, como la cafetera si está programada, no podrás desconectarlos. Sin embargo, en la mayoría de los casos, recuerda desconectar el cable y guardarlo adecuadamente para evitar averías.