Huerto y jardín

3 cáscaras de alimentos que puedes usar como abono para darle nutrientes a tus orquídeas

Aprovecha estos elementos que comúnmente van a la basura para nutrir tus orquídeas y mejorar su aspecto y salud.
martes, 9 de enero de 2024 · 12:10

Las orquídeas pueden parecer plantas muy difíciles de mantener en casa, especialmente si deseas que produzcan sus hermosas y frondosas flores. Sin embargo, existen algunos elementos en la cocina que normalmente consideramos desperdicios y que pueden ser bastante útiles para nutrir nuestras plantas. Esta vez te hablaré de tres cáscaras comunes en nuestros hogares que se pueden aprovechar fácilmente para las orquídeas.

Cáscara de plátano

La cáscara de plátano es un elemento comúnmente utilizado para fomentar la floración en diversas plantas. Los nutrientes que contiene no solo promueven una mejor floración en las orquídeas, sino que también complementan la salud general de la planta. Para usarla, primero haz una infusión cortando la cáscara en trozos pequeños y cocinándola en agua hirviendo durante 5 minutos. Luego, deja reposar este preparado durante un día completo, filtra y diluye con una cantidad similar de agua para aplicarlo cada dos semanas a tus orquídeas.

Cáscara de huevo

Las cáscaras de huevo son otro desperdicio comúnmente desechado que puede ser beneficioso para las plantas, ya que aportan calcio a los cultivos y afectan directamente al crecimiento y la fortaleza de las orquídeas. Para usarlas, simplemente machaca de tres a cuatro cascarones de huevo, agrega cuatro cucharadas de jugo de limón y deja reposar esta mezcla durante un día. Luego, cuélala para diluirla en un litro de agua. Aplica este preparado con moderación para evitar acidificar demasiado el suelo.

La cáscara de plátano puede aportar grandes nutrientes a tus plantas. Foto: Pexels / Julia Kuzenkov

Cáscara de papa

Por último, pero no menos importante, está la cáscara de papa. Esta contiene varios minerales y nutrientes que pueden fortalecer las plantas y estimular su floración. Para aprovecharlas, pica las cáscaras de tres a cuatro papas, colócalas en una olla con un litro de agua y deja hervir durante 10 minutos. Retira la mezcla del fuego, deja reposar durante un día y luego cuélala para utilizar este fertilizante en tus orquídeas.

Más de