Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino: Así puedes elaborar fácilmente un amuleto para atraer la buena suerte

Se trata de las bolsitas de té de la suerte, las cuales son una bonita tradición del gigante asiático
martes, 9 de enero de 2024 · 23:03

Tenemos 9 días de 2024  y ya muchos de nosotros estamos empezando a pensar en los rituales y amuletos para el Año Nuevo Chino, algo de lo que tenemos poca idea, pero que nos gusta subirnos al tren para atraer la buena suerte, fortuna, prosperidad y armonía a casa. Por eso es que hoy queremos decirte como hacer un amuleto infalible. 

Se trata de las bolsitas de té de la suerte, las cuales son una bonita tradición del gigante asiático, que consiste en juntar algunos alimentos en un saquito con el único fin de atraer buena suerte a tu vida y particularmente a tu casa. Como su nombre lo dice, llevan hojas secas de té y algunos otros elementos. 

Diferencia entre las 'tea pets' y las bolsitas de té de la suerte

Muchas veces se les confunde con los Tea Pets o Mascotas del té, pero son dos cosas totalmente diferentes, porque estos últimos son figuritas de arcilla o cerámica que se usan durante el tradicional servicio del té chino. Son de formas específicas, como el cacahuate, Buddha, Buey, Qlin, Cerdo, Tortuga, Animales del zodiaco, sapo de 3 patas, rata o elefante a los que tienes que rociar con té y dotarles algo de tu alma, ya que al ser inanimados, no tienen. Cada uno tiene su significado, pero esa es otra historia. 

El amuleto de las bolsas de té de la suerte, por su parte consta de bolsitas de té vacías, que en su interior llevarán té verde, hojas de menta, cáscara de naranja seca y granos de arroz. Todo lleva un orden específico, pero al terminarlas debes regalarlas a amigos y familiares durante el Año Nuevo Chino que se celebra el 10 de febrero.

¿Qué necesitas?

  • Bolsitas de té vacías
  • Té verde
  • Hojas de menta
  • Cáscara de naranja seca
  • Granos de arroz
El amuleto de las bolsas de té de la suerte, por su parte consta de bolsitas que se llenan con té verde molido. Foto: Unsplash

¿Cómo se hacen?

  1. Mezcla el té verde, las hojas de menta y la cáscara de naranja seca en un tazón.
  2. Rellena las bolsitas de té vacías con la mezcla y agrégales unos pocos granos de arroz.
  3. Ata las bolsitas con un hilo rojo para simbolizar la buena suerte y la fortuna.
  4. Al terminarlas, ya las puedes regalar a amigos y familiares como amuletos de buena suerte para el próximo año.