Tips de limpieza

Utiliza una vez por semana esta mezcla para desengrasar los quemadores de la estufa

Date la oportunidad de probar este desengrasante casero que evitará que el cochambre se quede pegado en los quemadores de la estufa
lunes, 8 de enero de 2024 · 14:54

La limpieza en el hogar no es tema fácil y para muchos es una actividad que se puede postergar hasta el fin de semana. Si ese es tu caso y lo que has estado buscando es tener un aliado para realizar las tareas domésticas más sencillas y no batallar para eliminar la grasa y suciedad pegada en la estufa de cocina, entonces esta sencilla recomendación será tu solución.

Cuando se habla de limpieza a profundidad uno de los agentes más destacados en nuestra lista de preparaciones caseras, sin duda alguna es el bicarbonato de sodio, famoso antiácido utilizado como remedio para aliviar la acidez estomacal, así como ingrediente para las recetas de repostería y para otros usos relacionados con el aseo en general.

Esta mezcla sencilla de únicamente dos ingredientes será el desengrasante ideal para arrancar la grasa de los quemadores de la estufa, utilízalo una vez por semana como rutina de limpieza y podrás notar un cambio favorable al momento de realizar el aseo habitual, ya no tendrás que talar mucho y evitarás que la grasa se adhiera por más tiempo.

Mezcla desengrasante

Material

  • ½ taza de vinagre blanco
  • 3 cdas de bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Guantes
  • Fibras

Procedimiento

  1. En un recipiente añade suficiente agua caliente, la necesaria para que cubra los quemadores de la estufa una vez que los hayas desmontado. Deja reposar por 15 minutos.
  2. En un recipiente mezcla el vinagre y el bicarbonato de sodio, con ayuda de una cuchara de plástico revuelve bien hasta integrar.
  3. Con ayuda de una fibra para trastes lava los quemadores con la preparación anterior, notarás que será muy fácil remover la grasa. Continúa con la rutina de limpieza aplicando jabón para trastes, talla y enjuaga con abundante agua fría.
Más de