Tips de compras
3 tips para escoger las mejores pechugas cuando le compres a tu pollero de confianza
La pechuga de pollo es regularmente la parte mas carnosa y cara del ave y la verdad es que muchas veces no sabemos cómo elegirla adecuadamenteElegir la carne que vamos a comer definitivamente es una tarea necesaria para saber que nos llevaremos a la boca, tanto nosotros, como nuestra familia o amigos. Pero seleccionarla cuando vamos al mercado, no siempre es tan sencillo como te imaginabas, pues de hacerlo rápido y a la primera como acostumbramos, tal vez no sea precisamente la mejor idea.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que 3 tips para que tomes la mejor decisión después de observar bien los ejemplares que tiene tu pollero de confianza cuando te acercas a su negocio a comprar alguna. Y es que el desconocimiento de detalles podría costarte menos calidad en la pechuga de pollo.
La pechuga de pollo es regularmente la parte mas carnosa y cara del ave y la verdad es que muchas veces no sabemos cómo elegirla adecuadamente para que sea la mejor y tus guisados te queden ricos. Por esa razón es que estos secretos para elegir una buena pechuga de pollo, te encantarán.
1. Observa bien los bordes
De acuerdo con especialistas en la venta de carne de pollo, lo mejor que puedes hacer al acudir a comprar pollo es elegir las pechugas que tengan un aspecto más redondeado en los bordes. Esto podría ser un sinónimo de frescura y calidad.
2. Asegúrate de que la textura sea firme
Uno de los síntomas en pollo que está empezando su proceso de descomposición es la textura pegajosa o incluso seca, cuando es pollo viejo, por lo que para elegir una pechuga de pollo adecuada, debes observar que su textura sea firme y húmeda. Sólo así sabrás que se trata de una pieza fresca y de calidad.
3. Fíjate en la grasa entre la carne y el pellejo
En esta ocasión lo más óptimo es que selecciones la que tiene la menor cantidad de grasa y pellejo o piel, para que resulte mucho más saludable. Así que ahora que conoces todos los secretos, pues puedes sentirte confiada la próxima vez que te toque ir a comprar pollo en el mercado.